Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace se une a Hazte Eco de Neox y LaSexta para frenar el cambio climático

Comunicado de prensa - mayo 22, 2017
• Las cadenas de Atresmedia TV emitirán un spot protagonizado por niños para transmitir a la clase política la urgencia de tomar medidas para salvar el clima

Greenpeace ha encontrado el apoyo para trabajar contra el cambio climático de Hazte Eco, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Neox por la defensa del medio ambiente, que suma alianzas junto a LaSexta para apoyar y difundir la nueva campaña de la organización ecologista en lo que supone un nuevo llamamiento para 'salvar el clima'. 

Así, desde hoy lunes y hasta principios de junio, las cadenas de Atresmedia TV emitirán un spot protagonizado por niños que, bajo el lema 'Porque todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Ayúdanos a convencerles', se dirigen a los hijos de los políticos para pedirles que exijan a sus padres actuar ya para frenar el cambio climático. 

Con este mensaje, se trata de transmitir a los políticos la urgencia para frenar el cambio climático. Por eso la petición a los políticos surge de la voz de varios niños y niñas. Ellos sufrirán las consecuencias más que nadie y de ahí que la campaña ponga el acento en que los políticos sí escucharán a sus propios hijos y tomarán medidas porque todos los padres quieren los mejor para sus hijos. 

Junto al spot, el eje principal de esta campaña se basa en una expedición especial realizada a principios de este mes por Greenpeace con un equipo de 'El Intermedio' y el modelo vasco Jon Kortajarena a la República de Vanuatu. Este archipiélago del Pacífico, formado por 83 islas, está declarado como el país con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales, un riesgo agravado ahora como consecuencia del cambio climático. 

A raíz de este viaje, la Sexta y Neox ofrecerán piezas informativas donde contarán con Jon Kortajarena como testigo de las consecuencias: subida del nivel del mar, poblaciones desplazadas por la subida etc. La isla de Vanuatu está considerada como el kilómetro cero del cambio climático. 

El Intermedio, junto a Greenpeace, ha sido testigo de cómo los efectos del cambio climático están azotando de manera drástica a este lugar del mundo. Durante la expedición pudieron vivir en primera persona un ciclón, constataron cómo poblaciones enteras han tenido que desplazarse por la subida del nivel del mar y hablaron con los habitantes que han visto cómo su modo de vida y su paisaje se ha transformado por completo en los últimos años. 

La cobertura también incluirá la presencia de esta campaña, además de en El Intermedio, en laSextaNoticias, o programas como Zapeando y desde el programa de Neox, ‘Hazte eco’. La web específica de hazteeco.es también servirá de plataforma para esta acción.

‘Kilómetro Cero del Cambio climático’ 

El mayor problema ambiental al que nos enfrentamos en la actualidad es el cambio climático porque con él peligra nuestro presente y nuestro futuro. Los expertos de Naciones Unidas de cambio climático advierten que no podemos sobrepasar un aumento de 2ºC de temperatura o viviremos las peores consecuencias del cambio climático. 

Ya hay efectos que estamos sufriendo como la subida del nivel del mar, el aumento de la temperatura de 0,85 ºC, el deshielo de masas glaciares como el Ártico, la sequía o los fenómenos meteorológicos extremos. 

Dentro de la campaña por mostrar los impactos del cambio climático a la sociedad española se ha viajado hasta el 'Kilómetro Cero del Cambio Climático', la República de Vanuatu. 

Es un archipiélago de 83 islas del océano Pacífico sur, situadas a 17.378 kilómetros de España. En 2015 y 2016, Naciones Unidas ha clasificado a Vanuatu como el país con mayor riesgo del mundo frente a los desastres naturales. 

Según Naciones Unidas es el que tiene un mayor índice de exposición a desastres naturales, cuenta con rutas de transporte destrozadas, redes eléctricas inseguras o edificios débiles. Sus habitantes no tienen ningún refugio natural ante los impactos del cambio climático.

Categorías
Etiquetas