Comunicado de prensa - junio 18, 2017
• La cantante malagueña ofreció un homenaje al Mediterráneo, en peligro por la invasión de plásticos que amenaza ese mar
• El barco de Greenpeace llegó el viernes a la ciudad condal en el marco de su campaña “Menos plástico, más Mediterráneo”, que busca unos océanos libres de plásticos
La cantante malagueña Anni B. Sweet ofreció ayer al caer la tarde un concierto íntimo en un escenario lleno de encanto, la cubierta del buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior. El barco se encuentra amarrado estos días en el puerto de Barcelona para acercar a la ciudadanía su campaña "Menos plásticos, más Mediterráneo".
Todos los visitantes que se acercaron al puerto pudieron disfrutar desde el muelle de la inspiradora y evocadora música de Anni y de dos temas que ofreció Noni, el cantante de Lori Meyers, que quiso apoyar así el evento con su música.
Anni B Sweet mostró anoche su compromiso con la lucha ecologista de Greenpeace y se declaró especialmente sensibilizada con la problemática del mar Mediterráneo, donde puede encontrarse un fragmento de plástico por cada 4m2.
El Rainbow Warrior ha estado recorriendo nuestro litoral para explicar las enormes cifras de plástico, que invade los océanos y que está afectando ya a cientos de especies marinas y para realizar investigaciones sobre este tema. La parte española del tour culmina hoy, domingo, en Barcelona con visitas guiadas gratuitas para todos los públicos hasta las 19:00h. Las siguientes paradas de esta campaña serán Italia, Croacia, Grecia y Bulgaria.