Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace apoya las actividades en Mérida y Navalmoral de la Mata por el cierre de la nuclear de Almaraz


Actividades del Foro Extremeño Antinuclear

Comunicado de prensa - septiembre 6, 2016
• La organización ecologista pide a Fernández Vara que reitere su compromiso de no alargar la vida de las nucleares más de 40 años.

• El próximo 30 de octubre Greenpeace celebrará en Trujillo la carrera popular “Nuclear Running Dead”.



Greenpeace respalda las actividades promovidas por el Foro Extremeño Antinuclear (FEAN) los días 7 y 8 de septiembre para pedir el cierre de la central nuclear de Almaraz y apoyar las renovables. El 7 de septiembre, en Mérida, se celebrará una concentración frente a la Asamblea de Extremadura a las 11:00 y por la tarde, en la plaza del Teatro Romano se recogerán firmas desde las 18:30. El día 8 de septiembre, Día de Extremadura, en Navalmoral de la Mata, a las 11:00 se representará una partida de ajedrez entre la energía nuclear y las energías renovables.

Greenpeace destaca que no prolongar la licencia de explotación de la Central Nuclear de Almaraz, significa además de facilitar el desarrollo de las energías limpias, la generación de empleo derivado del desmantelamiento y clausura de las instalaciones.

“El cierre de las centrales nucleares es un hecho cierto e inevitable que puede presentar una gran oportunidad en el corto y en el largo plazo para el desarrollo de la economía local y global, y esa oportunidad la debe aprovechar Extremadura y España.” ha declarado Raquel Montón, responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace.

Por otra parte, la organización ecologista le pide al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que en el Dia de Extremadura reitere su compromiso, y el del Partido Socialista Extremeño, de no alargar la vida de las nucleares más de 40 años y fomentar el desarrollo de las energías renovables.

“Al igual que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha actuado en pro de un desarrollo sostenible frente al proyecto del cementerio nuclear, el presidente extremeño puede y debe hacer algo más para fortalecer su compromiso de no prolongar la vida de las nucleares mas de 40 años”. Ha añadido Montón.

El próximo 30 de octubre, Greenpeace ha organizado en Trujillo (Cáceres) una de las cinco carreras populares simultáneas de temática “zombi” en el entorno de las centrales nucleares españolas, en lo que pretende ser un acto lúdico y deportivo, muy visual y abierto a todos los públicos. Greenpeace quiere poner de manifiesto el lado más “zombi” de la energía nuclear, una energía acabada a pesar de los esfuerzos del sector y sus beneficiarios para mantenerla viva. En ellas podrán participar todas las personas que lo deseen previa inscripción en la web www.nuclearrunningdead.org.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías