Comunicado de prensa - octubre 5, 2016
Voluntarios de Greenpeace caracterizados como zombis informan a la ciudadanía en la plaza mayor sobre la carrera popular que se celebrará en Trujillo el próximo 30 de octubre y que será una de las cinco carreras simultáneas que la organización ecologista ha programado en el entorno de las centrales nucleares españolas, bajo el nombre Nuclear Running Dead.
Los ciudadanos podrán participar en cualquiera de las dos categorías, 4 km y 10 km, de carrera que pretende convertirse en una jornada festiva y deportiva para visibilizar, de una manera divertida, el lado “más zombi” de la energía nuclear.
Además de en Trujillo, las carreras tendrán lugar de forma simultánea en las localidades de L'Ametlla de Mar (Tarragona), Valencia, Gárgoles de Abajo (Guadalajara) y Gárgoles de Abajo (Guadalajara). La inscripción cuesta la cantidad simbólica de 5 euros, y una parte irá destinada a la asociación Chernobil Elkartea, encargada de acoger en los meses de verano a niños de la zona de Chernóbil afectada por el accidente nuclear.