Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace lleva su campaña ‘Mejor sin plásticos’ a las playas valencianas

Comunicado de prensa - agosto 26, 2016
• A primera hora de la mañana voluntarios de la organización y de otros colectivos valencianos llevarán a cabo la limpieza de la playa de Alboraia.

• Un “pez gigante” realizado con restos de plásticos servirá de contenedor de reciclaje en la playa de la Malvarrosa para depositar residuos plásticos y que no terminen en el mar.

Mañana, sábado 26 de agosto, Greenpeace llevará a cabo en Valencia distintas actividades de su campaña ‘Mejor sin plásticos’ para visibilizar la problemática de los plásticos en los mares, ríos y embalses y demandar soluciones a este grave problema. A primera hora de la mañana, voluntarios de Greenpeace y otras organizaciones valencianas limpiarán los plásticos de la playa de Alboraia y a lo largo de todo el día se instalará un punto informativo y de interacción con la ciudadanía en la playa de la Malvarrosa.

Todos los ciudadanos que lo deseen podrán depositar sus plásticos en un “pez gigante” hecho de residuos plásticos que simboliza cómo la fauna marina se está viendo afectada por la presencia de plásticos en su entorno. Además, los que se acerquen hasta la carpa de la organización podrán llevar a cabo un experimento con el que podrán comprobar en primera persona la presencia de microplásticos en algunos cosméticos.

Greenpeace ha decidido comenzar en Valencia la primera de las más de 20 limpiezas de playas y actividades que realizará, porque la Comunitat Valenciana es uno de los pocos lugares donde se están produciendo pasos importantes en la lucha contra la contaminación con plásticos, ya que se está trabajando en la implantación del Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR). Esta es una de las medidas que apoya Greenpeace como solución para reducir la entrada de plásticos en los océanos. En los países donde se ha instaurado este sistema, la recuperación de envases ha alcanzado casi el 100%.

La organización recuerda que una de las fuentes de entrada de plásticos en los océanos son residuos que son abandonados o gestionados de forma inadecuada. En España se ponen en el mercado 50 millones de envases de bebida al día, de los cuales 30 millones no se recuperan para su reciclaje.

Día: sábado 27 de agosto
Hora: 12:00 a 20:00 h
Lugar: Playa de la Malvarrosa, a la altura de Carrer de Pavía 12 (junto a la fuente de los delfines)


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.