Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace invita a una víctima del accidente nuclear de Chernóbil a España para mostrar la verdadera cara de la energía nuclear


30 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil

Comunicado de prensa - abril 18, 2016
• Svitlana, una maestra de 42 de Ucrania, se reunirá con representantes políticos y ciudadanos en Cataluña, Euskadi y Madrid

Con motivo del 30 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania) el más grave sucedido hasta la fecha, Greenpeace ha querido mostrar el verdadero rostro de la energía nuclear y para ello ha invitado a España a Svitlana, una maestra de 42 años de la aldea de Orane, a pocos kilómetros de la central.

Svitlana, al igual que otros miles de personas, ha sufrido las consecuencias de la fatídica catástrofe sucedida el 26 de abril de 1996 en la central nuclear de Chernóbil, no solo en el momento en el que se produjo, sino todavía hoy, ya que en la zona buena parte de la población arrastra problemas de salud y psicológicos como asociados al a accidente.

Durante la semana en que Svitlana permanecerá en España, se reunirá con ciudadanos y políticos de Catalunya, Euskadi y Madrid. Así, el próximo jueves 21 mantendrá una reunión con diferentes políticos en el Parlament de Catalunya y el viernes visitará las Juntas Generales de Álava. Antes de partir de vuelta a Ucrania, Svieta acudirá también a un acto en el Congreso de los Diputados, en Madrid.

Tanto Svitlana como muchas otras personas de los principales países afectados (Ucrania, Rusia y Bielorrusia) sufren todavía 30 años después los efectos de la fuga radiactiva y son el verdadero rostro de una fuente de energía incontrolable e innecesaria.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías