Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Voluntarios de Greenpeace se sumarán mañana en 18 ciudades españolas a las movilizaciones en todo el mundo contra el cambio climático

Comunicado de prensa - septiembre 25, 2015
• Cientos de organizaciones en todo el planeta reivindicarán medidas para alcanzar un acuerdo serio para frenar el cambio climático en la cumbre de diciembre de París

Convocatoria de prensa Convocatoria

- El sábado 26 desde las 11. Comparecencia ante los medios a las 12.00.

- Campo de la Cebada , Junto al mercado de la Cebada (Madrid)

- Relación de actividades en otras ciudades, al final del comunicado.

Energía solar yaVoluntarios y voluntarias de Greenpeace participarán en los numerosos actos que tendrán lugar mañana en todo el planeta para exigir a los gobiernos que apuesten por unos objetivos climáticos que aseguren la reducción de las emisiones a cero para el año 2050 en la cumbre del clima, que se celebrará el próximo mes de diciembre en París.

Los representantes de Greenpeace informaran a la ciudadanía en las calles de 18 ciudades españolas de las soluciones al cambio climático y que la transformación a un  modelo energético basado 100% en energías renovables es posible y ya ha comenzado  La cumbre de París, en la que todos los países del mundo deberán adquirir compromisos para reducir las emisiones de CO2 en los próximos años, supone una oportunidad para nuestro planeta.

Energía solar yaAdemás de las mesas informativas que se instalarán en la mayoría de los lugares en las que tendrán lugar los actos, en algunas ciudades se organizarán actividades especiales. Así, por ejemplo, en Madrid, Alianza por el Clima ha organizado una feria con alternativas para luchar contra el cambio climático, en la que participarán ONG y expositores del sector de la economía sostenible y en la que habrá talleres para niños, comida y música. A las 12.00 está prevista una comparecencia para medios de los representantes de la Alianza. También asistirá la representante de la campaña de Greenpeace contra el Cambio Climático.

Por su parte, el sábado por la mañana llegará a Lugo el autobús de Anpier en su penúltima parada de su "Camino del Sol", para hablar de la persecución por parte del gobierno a las energías renovables y de la importancia de un cambio de modelo energético para evitar las peores consecuencias del cambio climático. En esta parada, “El camino del Sol” se suma a las actividades que se realizan a nivel global con una marcha y concierto de cierre de la campaña en la Praza de Santa María. Y el domingo terminará su recorrido en Santiago de Compostela.


Relación de lugares en los que se encontrarán los voluntarios y voluntarias de Greenpeace:

Alicante - Plaza de Puerta del Mar - De 10:00h a 14:00h. Instalación de un horno solar. Actividad de Greenpeace junto con WWF y Ecologistas en Acción.

Almería - Paseo Marítimo de Almería, altura C/ Sorrento - De 11:30h a 13:30h.

Bilbao -  Carlos VII Hiribidea, 19 (Portugalete) - De 11:30h a 14:00h.

Córdoba - Avenida de La Victoria (altura de la Calle Concepción) - De 11:00h a 13:00h.

Ibiza - Santa Eulària des Riu, Passeig de S'Alamera - De 10:00h a 14:00h. Actividad organizada con Amics de la Terra.

Las Palmas de Gran Canaria - Paseo de las Canteras. Plaza Aviador Garnier -  De 11:00h a 19:00h.

León - Plaza de Botines - De 11:00h a 14:00h.

Lugo - Praza Santa María, a las 19:00 Asamblea popular con “Camino del Sol”.

Madrid - Campo de la Cebada (La Latina) - De 11:00h a 20:00h - Expoferia de alternativas al cambio climático. Stands de productos alternativos, conciertos y cantautores. Organiza Alianza por el Clima.

Málaga - Puerto de Málaga, acceso a Palmeral de las Sorpresas - De 10:00h a 14:00h. Mesa informativa con horno solar, y taller de molinillos.

Palma de Mallorca - Plaça Santa Pagesa, - De 10:00h a 14:00h - Mesa informativa con horno solar.

Murcia - Plaza de Santo Domingo - De 17:30h - 20:30h. Carpa informativa con puntos de reciclaje, exposición de muñecos renovables y taller de molinillos.

Navarra - C/ Mercaderes, Pamplona (Casco Viejo) -  De 10:00h a 13:30h. Mesa informativa y almuerzo solar.

Pontevedra - Plaza de la Herrería - De 10:00h - 14:00h.

Sevilla - Alameda de Hércules - De 11:00h a 14:00h.

Valencia -  Barco solar de WWF en La Marina Real, Puerto de Valencia - De 10:00h - 14:00h. Organiza Valencia Ecológica. Participan WWF, Plataforma por nuevo Modelo Energético, Asociación Medio Ambiente (AMA), Acciò ecologista Agrò, Som Energia y La Rivera En Bici. Exposición de energías alternativas.

Valladolid - Cruce C/ Santiago con Paseo de Zorrilla - De 11:00h - 15:00h.



ACTIVIDADES EL DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE

 Madrid. Preestreno del documental de Naomi Kleín. “Esto lo cambia todo”. Teatro del Barrio, c/ Zurita, 20. De 16:00 a 18:00.

 Santiago de Compostela - Avenida Alameda Compostela - 10:00h - 14:00h - Actividades realizadas con Anpier (Autobús) Camino al Sol.

Categorías