Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace pide a los países presentes en Bonn que sienten las bases para que la Cumbre de París sea la del fin de los combustibles fósiles


Comienza en Bonn la reunión previa a la cumbre climática de diciembre en París

Comunicado de prensa - octubre 19, 2015
• La organización ecologista exige responsabilidad al Gobierno para que vuelva a subirse al carro de las renovables • Greenpeace ha enviado una delegación a la reunión con una representante de la oficina española.

Utrecht-Zeeland, Netherlands 5 juli 2015; To draw attention to the climate talks in Paris at the end of 2015, Greenpeace displayed a giant cyclists jersey reading "Love the Climate, Go To Paris", and a 14m high replica Eiffel Tower along the route of the Tour de France during the second stage from Utrecht to Zeeland, in the Netherlands.©Greenpeace/Bas Beentjes Hoy ha comenzado en la antigua capital de la República Federal Alemana, Bonn, la reunión preparatoria de la Cumbre del Clima de diciembre que tendrá lugar en París. Los países asistentes negociarán hasta el próximo viernes el nuevo texto abreviado que servirá de base para las negociaciones de París.

 Greenpeace considera que el texto sobre el que trabajan los representantes de los países es todavía muy débil y que deben acordar un mecanismo claro que les comprometa a aumentar la ambición en sus promesas climáticas  para el acuerdo de París.

 “Mientras se negocia sobre la política climática, un nuevo tifón azota Filipinas, por tercera vez en menos de dos años. Si no queremos que los impactos del cambio climático sean cada vez más virulentos, todos los países tienen que colaborar y presentarse en la negociaciones y ser ambiciosos para asegurar que las emisiones se reduzcan a cero en el año 2050”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio climático de Greenpeace desplazada a Bonn.

Greenpeace recuerda que durante este año ya se han acordado una serie de objetivos ambiciosos con una visión a largo plazo como las declaraciones del G7 el pasado Junio; la declaración de Brasil-Alemania en agosto o la de la ONU del pasado septiembre, por lo que confía en que los países pueden y deben mantener ahora en Bonn su nivel de ambición para que el texto que salga de Bonn siente las bases para poner fin a la etapa de los combustibles fósiles y dar el salto a un sistema energético 100% renovable, no más tarde del año 2050, además, todos los países deberían presentar sus acciones climáticas mejoradas cada cinco años a partir de 2020.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías