Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace da a conocer a los siete ciudadanos anónimos que representarán la voz de la ciudadanía en la cumbre de París


Héroes anónimos por el clima para la cumbre de París

Comunicado de prensa - noviembre 5, 2015
* La organización ecologista pide una transición a energías 100% renovables como solución imprescindible al cambio climático.

* Greenpeace confía en que la cumbre de París siente las bases para poner fin a los combustibles fósiles en 2050.

* Claudia, estudiante de 14 años, heroína por el clima: “Se debe invertir más en educación para luchar contra el cambio climático”.



Cuando falta menos de un mes para que comience la cumbre del Clima de París (COP21), Greenpeace ha dado a conocer a las siete personas seleccionadas en el proceso que abrió el pasado julio (al que se inscribió un millar de personas) para encontrar a personas que en su día a día lucharan para salvar el planeta. Estos siete héroes y heroínas representarán la voz de la ciudadanía en París, que será la cumbre de la personas.

Las personas elegidas son (por orden de edad) Claudia, una estudiante de 14 años de Getafe; Nathalie, una estudiante de 17 años de Barcelona; Azarug, un estudiante de 18 años de Gran Canaria; Jorge, bombero y productor fotovoltaico de Alcobendas; Iñaki, arquitecto sostenible de Madrid; Carolina, truficultora y veterinaria de Cuenca, y Carlos, de 74 años, expiloto de avión y viticultor originario de Valencia y residente en Pozuelo del Rey. Está previsto que algunos de ellos viajen a París donde participaran en actividades como la marcha multitudinaria que se espera para el día 12 en París. Además, se reunirán con líderes políticos para transmitirles la preocupación de la población por el cambio climático.

“Es necesario que los políticos inviertan en educación porque con educación se puede cambiar todo y concienciar a la gente de la importancia del cambio climático”, ha declarado Claudia Ballesteros, “heroína por el clima de Greenpeace”. Por su parte, Carlos Gosálvez, viticultor y también héroe por el clima, ha recordado que los efectos del cambio climático ya se están sufriendo en la agricultura “y van a ir a más, lo que cambiará nuestra forma de vivir si no hacemos nada para impedirlo”

Para Greenpeace, el acuerdo de París tiene que marcar el fin de los combustibles fósiles no más tarde de 2050 y establecer un mecanismo para el control y la mejora de los compromisos de reducción de emisiones de los países cada cinco años empezando antes de 2020.

“A la oportunidad que supone la COP21 en París, se suman las elecciones generales que tendrán lugar en España el próximo 20 de diciembre, para que los partidos presenten sus planes nacionales en materia de clima y energía. En los últimos años, hemos visto cómo el Gobierno ha promovido las energías sucias y peligrosas con las prospecciones petrolíferas, la defensa del fracking o las ayudas al carbón, políticas todas ellas contrarias a la lucha frente al cambio climático y para conseguir un tratado ambicioso el próximo diciembre en París”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías