Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace califica de imprecisas y poco ambiciosas las propuestas de Rajoy en la inauguración de la Cumbre del Clima

La organización ecologista valora positivamente que el mandatario español apoye la revisión a corto plazo de los compromisos que se adopten en París

Comunicado de prensa - noviembre 30, 2015
Tras la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la jornada de inauguración de la Cumbre del Clima de Paris, Greenpeace lamenta que el contenido del discurso no haya sido más concreto en un momento tan relevante para el clima.

Así, por ejemplo, Mariano Rajoy ha anunciado la puesta en marcha de una ley de cambio climático sin aclarar su contenido, especialmente en lo que el sector energético se refiere, y no ha concretado si apostaría por un sistema renovable 100% ni si España reducirá a cero sus emisiones para el año 2050.

 En este sentido, el mandatario español ha apostado por reducir las emisiones mundiales en un 50% para el año 2050, algo que Greenpeace considera insuficiente y poco ambicioso para evitar los impactos de un cambio climático peligroso. No obstante, Greenpeace recuerda que incluso para alcanzar ese objetivo, los países más desarrollados deberían reducir sus emisiones a cero, incluida España.

 Por la parte positiva, Greenpeace destaca que Rajoy haya manifestado su apoyo a un acuerdo justo, ambicioso y vinculante, algo que su partido debería haber defendido durante la Cumbre de Copenhague. Además valora que el presidente del Gobierno haya visto la necesidad de fijar mecanismos de revisión de emisiones a corto plazo, que para Greenpeace debería suceder cada 5 años, introduciendo mejoras.

La ley de cambio climático que ha anunciado Rajoy debería establecer el marco jurídico para que España reduzca sus emisiones a cero y transforme su sistema energético a 100% renovable. De lo contrario, nos estarán vendiendo humo”, ha declarado Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Greenpeace de Cambio Climático.

Categorías