Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace convoca el sábado 30 de mayo a participar en un día de acción global para salvar el clima en quince ciudades españolas

Comunicado de prensa - mayo 29, 2015
• Bajo el lema “Despierta por el clima. Exige renovables YA”, la organización ecologista se une al movimiento mundial para parar las energías sucias.

• Greenpeace anima a traer una almohada con un mensaje para salvar el clima a las manifestaciones convocadas en quince ciudades españolas.

Greenpeace, aliada con cientos de organizaciones en todo el mundo, invita a unirse a la primera manifestación global de este año de cara a la cumbre internacional del clima en París que se celebrará en diciembre. Bajo el lema “Despierta por el clima. Exige renovables YA”, quince ciudades españolas pedirán el abandono de las energías sucias*. Se sumarán así a la misma petición que realizará una marea humana en más de 30 países a lo largo del fin de semana.

La organización ecologista anima a todo el que desee participar en esta siesta colectiva a venir en pijama y traer una almohada con su mensaje para despertar y salvar el clima. El principal evento tendrá lugar en Madrid, donde la nueva Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones sociales (incluida Greenpeace) convoca a la ciudadanía y a los medios de comunicación a las 12:00 en el Parque del Retiro, entrada por el Paseo de Coches de O’Donnell hasta el estanque central.

* Lista de lugares con convocatoria al flash mob (más detalles de convocatoria en cada ciudad, en http://www.greenpeace.es/dag ):

- Alicante, Plaza del Mar. De 10:30 a 13:00.
- Almería, Puerta Purchena. 11:00.
- Barcelona, Plaça de la catedral. 12:00.
- Córdoba, Av. del Gran Capitán, frente al teatro. 19:00.
-Donostia/San Sebastián, Plaza del Aita Vinuesa. 12:00.
- Eivissa/Ibiza, Plaça Vara del Rey. 12:00.
- Las Palmas de Gran Canaria, Playa de las Canteras, frente al club Victoria. 14:30 (hora local).
- Madrid, Parque de El Retiro. Entrada de Paseo de coches de O´Donnell. 12:00.
- Palma de Mallorca, Plaça de España. 12:00.
- Pamplona, Paseo Sarasate. 12:00.
- Sevilla, Plaza Nueva. 11:00.
- Tenerife, Garachico, Plaza de la Libertad. 12:00 (hora local).
- Valencia, Paseo de la Malvarrosa junto a la estatua de los delfines. 12:00.
- Valladolid, Plaza de Portugalete. 12:30.
- Vigo, Rúa do Principe, frente al museo MARCO. 12:00.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.




Categorías