Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise llega a España para reivindicar la protección del medio ambiente

Comunicado de prensa - junio 15, 2015
• Un reciente informe de Greenpeace pone de manifiesto la relación directa entre los ataques medioambientales y los principales problemas sociales.

• El buque visitará Sevilla y Barcelona, donde podrá ser visitado por la ciudadanía.

El Arctic Sunrise llega a EspañaEl Arctic Sunrise llegará el próximo miércoles a España dentro de una campaña para defender la necesidad de proteger el medio ambiente, que le llevará a Huelva (donde realizará una breve escala técnica), Sevilla y Barcelona.

Tras la reciente publicación del informe "Radiografía Social del Medio Ambiente en España“, en la que se ponía de manifiesto la existencia de cientos de puntos negros en toda la geografía española, el barco de la organización ecologista contribuirá a difundir un mensaje claro entre la ciudadanía y los responsables políticos: ”el medio ambiente importa".

Como demostraba el informe de Greenpeace, las afecciones medioambientales tienen graves consecuencias en aspectos sociales, tales como la salud, la pobreza energética o el empleo, motivo por el que es necesario proteger el medio ambiente y que los políticos lo pongan entre los puntos más importantes de su agenda, lo que además contribuye positivamente en el desarrollo sostenible de la economía y de la sociedad.

Durante su estancia en Sevilla (del 19 al 21)  y Barcelona (del 26 al 30) el barco podrá ser visitado de forma gratuita durante una serie de horarios establecidos. También se usará como lugar de encuentro con plataformas ciudadanas y ecologistas, así como con representantes políticos para debatir sobre las formas de solucionar los problemas medioambientales del país.

Durante su última visita a España, el Arctic Sunrise participó en la acción de denuncia pacífica contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias que se saldó con cuatro activistas heridos (una de ellos grave) y que derivó en la detención por parte del Ministerio de Fomento del barco y la apertura de un expediente administrativo que supuso el pago de una fianza de 50.000 euros a la organización ecologista para que el barco pudiera seguir navegando.


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.