Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise visitará la Costa del Sol y Canarias en su campaña "La solución a las prospecciones"

Comunicado de prensa - octubre 7, 2014
Desde mediados de octubre, el buque de la organización recalará en Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria para pedir un futuro renovable libre de prospecciones.

El Arctic Sunrise de Greenpeace recorrerá Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria a partir de mediados de octubre en campaña contra las prospecciones que amenazan el mar de Alborán y las islas Canarias y a favor de las energías renovables. Durante este tour, Greenpeace quiere dejar claro que es posible un modelo energético 100% sostenible y renovable, con ventajas medioambientales, sociales y económicas frente a las prospecciones que, además de peligrosas, son un obstáculo para el desarrollo de un modelo energético sostenible.

© Greenpeace / Paul Hilton

Con la presencia del Arctic Sunrise, la organización ecologista quiere volver a mostrar su apoyo a la ciudadanía y las plataformas locales que han levantado su voz preocupadas por las consecuencias de los planes de extracción de petróleo y abogar por un modelo de energías limpias.

Por todo ello, Greenpeace traerá el emblemático buque Arctic Sunrise, en su primera campaña tras su retención en Rusia durante más de diez meses cuando el barco, con sus 30 tripulantes fue detenido por las autoridades rusas tras una acción de protesta pacífica contra una plataforma petrolera en el Ártico. Ahora traslada su tarea contra las prospecciones y en favor de las energías limpias a las costas españolas.

Durante dos semanas, la organización llevará a cabo ruedas de prensa a bordo, flotillas locales, reuniones con políticos y otros colectivos y jornadas de puertas abiertas para aquellos que quieran acercarse a conocer su rompehielos. Esta campaña supone la continuación y ampliación de la iniciada en junio con el Rainbow Warrior en Valencia y Baleares.

Las fechas y puertos previstos son(LAS FECHAS SON APROXIMADAS Y SUJETAS A CAMBIOS):
MÁLAGA: entre el 18 y 20 de octubre
CANARIAS: a partir del 25 de octubre (LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y GRAN CANARIA)

Categorías
Etiquetas