Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Forges, Premio Artemio Precioso de Greenpeace

Comunicado de prensa - octubre 10, 2014
La organización ecologista ha querido reconocer con este galardón la trayectoria de Forges como ejemplo de activismo y defensa de la paz

Greenpeace entregará el próximo 17 de octubre el Premio Artemio Precioso, en su cuarta edición, al humorista gráfico y escritor Antonio Fraguas de Pablo "Forges" por su compromiso con el medio ambiente y la paz, y la defensa de sus valores.

Premios 2014 Artemio Precioso

Los Premios Artemio Precioso son un reconocimiento de Greenpeace a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente y la paz.

Los premios llevan por nombre el de una figura destacada en el ecologismo de nuestro país y un activista incansable que fue Presidente honorario de Greenpeace, Artemio Precioso, cuya vida estuvo íntimamente ligada a la defensa del medio ambiente. Los tres anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas, el periodista medioambiental Gustavo Catalán y el economista y activista de derechos humanos Arcadi Oliveres.

Antonio Fraguas de Pablo "Forges" nació en Madrid el 17 de enero de 1942. Hijo de madre catalana y padre gallego, pasó su infancia rodeado de una gran familia. A los catorce años comienza a trabajar en Televisión Española y en 1973 decide dedicarse profesionalmente al humor gráfico. Publica su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo y posteriormente pasa a Informaciones. En 1970 comienza a colaborar en Diez Minutos y trabaja en las revistas de humor Hermano Lobo, Por Favor y El Jueves, y en varios semanarios. Tras trabajar en Diario 16 y El Mundo, en 1995 empieza a publicar en El País, donde continúa en la actualidad.

En el acto de entrega estarán la presidenta de Greenpeace, Sonia Rubio, el director ejecutivo, Mario Rodríguez

La entrega del premio será:

Viernes 17 octubre a las 19:00

Matadero, Nave Factoría Cultural, Paseo de la Chopera, 14 Madrid