Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Arctic Sunrise de Greenpeace llega a Canarias en su campaña "La solución a las prospecciones"

Comunicado de prensa - octubre 23, 2014
- El buque ecologista entrará en el puerto de Lanzarote la tarde del 24 de octubre para mostrar su apoyo al clamor popular contra el proyecto de Repsol.

- El lunes 27 a las 11:00 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa a bordo con colectivos locales.

- El barco estará en Lanzarote entre el 24 y el 27, en Fuerteventura el 28 y 29 y en Las Palmas de Gran Canaria entre el 30 y el 3 de noviembre.

Este viernes, 24 de octubre a las 19:00 horas, entrará en el puerto de Lanzarote el barco de Greenpeace Arctic Sunrise ("amanecer ártico" en inglés) para continuar su campaña "La solución a las prospecciones" contra los proyectos de perforación en aguas profundas y a favor de un escenario energético 100% renovable. Tras su visita a Málaga, el buque de la organización recalará en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre decir no a las prospecciones y mostrar, con datos y argumentos, que un sistema de energías limpias es beneficioso para el medio ambiente, la economía y el bolsillo de los ciudadanos.

El Arctic Sunrise llega a Canarias para apoyar con su presencia el clamor contra el proyecto de Repsol de perforar en busca de hidrocarburos en las aguas de Lanzarote y Fuerteventura. Greenpeace ha demostrado que no son necesarias más prospecciones de hidrocarburos en las costas españolas y que es posible, viable y beneficioso dejar de lado los combustibles fósiles y apostar por las energías renovables.

Esta es la primera campaña del barco tras protestar contra una plataforma petrolera en el Ártico, una acción pacífica que provocó la detención de 28 activistas y dos periodistas independientes, además de la retención del buque durante más de diez meses en Rusia. Ahora el rompehielos recalará en el otro extremo del continente europeo para continuar su lucha pacífica contra las prospecciones y los combustibles fósiles. Estará entre los días 24 de octubre y 3 de noviembre en Canarias y llevará a cabo diversas actividades públicas y reuniones con colectivos locales y políticos.

No a las prospecciones en canarias

Tanto en Lanzarote como Las Palmas de Gran Canaria, la organización llevará a cabo ruedas de prensa a bordo. La primera tendrá lugar en el puerto de Arrecife Lanzarote el lunes 27 de noviembre a las 11:00 de la mañana y en ella se explicarán las ventajas medioambientales pero también económicas de un modelo 100% renovable frente a uno basado en las energías sucias. También se expondrán las consecuencias que este proyecto tendrá en los habitantes de las islas a través de la presencia de colectivos locales y de pescadores.

En Las Palmas de Gran Canaria, Greenpeace contará con la presencia del prestigioso experto internacional Richard Steiner. Profesor de la universidad de Alaska durante 30 años, especialista en conservación marina y asesor de decenas de países sobre los riesgos de las perforaciones en aguas profundas, Steiner es una referencia mundial en todo lo referente a estas prácticas.

Además, las puertas del barco estarán abiertas para todos los ciudadanos que deseen acercarse a conocer el mítico rompehielos y sus historias. Los periodistas que lo deseen, también podrán visitarlo y entrevistar a miembros de la tripulación. Esta campaña supone la continuación y ampliación de la iniciada en junio con el Rainbow Warrior en Valencia y Baleares.

HORARIO DE ACTIVIDADES EN CANARIAS *Todas las actividades están sujetas a cambios por imprevistos del barco
 

LANZAROTE

Muelle comercial (puerto mármoles)
Entrada a puerto y flotilla: viernes 24 de octubre, 19:00 (la hora y el lugar podrían sufrir modificaciones)

Jornadas de puertas abiertas
Sábado 25 de octubre: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00
Domingo 26 de octubre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Lunes 27 de octubre: de 12:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Rueda de prensa a bordo. Lunes 27, 11:00 h.

Estarán presentes:
Joel Stewart, capitán del Arctic Sunrise
Juan Ramón Roger, patrón mayor de la cofradía de Gran Tarajal (Fuerteventura)
Ezequiel Navio, Oficina de Acción global de Lanzarote (Canarias)
Julio Barea, portavoz de Greenpeace
Marina Bevacqua, portavoz de Greenpeace

FUERTEVENTURA

Entrada a puerto: martes 28 de octubre (por la tarde, hora por confirmar)

Jornada de puertas abiertas:
Miércoles 29 de octubre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Jueves 30: de 10:00 a 14:00

 
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Entrada a puerto: jueves 30 de octubre (hora por confirmar)
Rueda de prensa a bordo
Día: viernes 31 de octubre, 11:00

Estarán presentes:
Joel Stewart, capitán del Arctic Sunrise
Richard Steiner, experto internacional en perforaciones en aguas profundas
Julio Barea, portavoz de Greenpeace
Marina Bevacqua, portavoz de Greenpeace

Jornada de puertas abiertas:
Viernes 31 de octubre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábado 1 de noviembre: de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00
Domingo 2 de noviembre: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00



Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

Categorías