Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Celebrada la asamblea anual de Greenpeace España

Comunicado de prensa - marzo 31, 2014
Durante este fin de semana se ha celebrado en Madrid la asamblea anual del Consejo de Greenpeace España, órgano de gobierno que representa a los socios y socias de la organización.

Este año se ha renovado el Consejo y esta ha sido su primera asamblea. Los consejeros y consejeras han debatido sobre el trabajo realizado en la organización durante 2013 y sobre las líneas de trabajo que están en marcha para 2014.

El Consejo ha aprobado por amplia mayoría el informe de actividades del año 2013 y los presupuestos para 2014. El Consejo ha designado a las personas que van a formar parte de la Junta Directiva de la asociación. El equipo ha quedado compuesto por: Xabier M. Barón Ordoyo, José Ignacio Benítez Benítez, Óscar Cabrero Ramírez, Luigi Ceccaroni, Sonia Rubio Hernando, Sol Solà Martín y Pedro Senso Pozo.

En su reunión de constitución la nueva junta ha designado a Sonia Rubio como presidenta, a Sol Solà y José Ignacio Benítez como vicepresidentes primera y segundo y a Pedro Senso como administrador general.  

"Es un gran honor seguir trabajando en esta Junta Directiva. Arrancamos un año plagado de retos para la asociación y tenemos en nuestro director ejecutivo, Mario Rodríguez, y en el personal de Greenpeace España el mejor equipo con el que se puede contar. En el actual contexto de expolio de los derechos sociales, donde se quiere quitar a la ciudadanía hasta el derecho de protesta, los ataques al medio ambiente son cada vez más feroces y frecuentes. Ahora más que nunca tenemos que defender el futuro y luchar con todas nuestras fuerzas por poner el medio ambiente en el lugar donde debe estar, para conseguir un mundo más justo y un planeta más verde y en paz", ha declarado Sonia Rubio, presidenta de Greenpeace Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta.

Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.