Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace resalta que la sentencia que declara urbanizable el suelo de El Algarrobico contradice 20 pronunciamientos judiciales

Tras esta decisión, Greenpeace teme que se declare legal la licencia de obras del hotel

Comunicado de prensa - junio 24, 2014
Greenpeace lamenta la decisión de desestimar la recusación de los tres magistrados de la Sección Tercera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que deben decidir sobre la licencia municipal de obras concedida a Azata del Sol en 2003 para construir el hotel de El Algarrobico en Carboneras (Almería). La organización ecologista recuerda que estos magistrados decidieron el pasado 21 de marzo, sin justificación alguna, que el suelo del paraje era urbanizable. Esta decisión contradice 20 pronunciamientos judiciales a favor de la ilegalidad del hotel (1). La organización ecologista teme que, al no apartar de la causa a los magistrados que dieron un giro inesperado a la historia del hotel, en breve se resuelva a favor de la constructora avalando la licencia de obras que en el año 2003 le otorgó el Ayuntamiento de Carboneras.

Hotel ilegal de El Algarrobico

Greenpeace subraya que tanto la Junta de Andalucía como la Administración central podrán recurrir al Tribunal Supremo en el caso de que se otorgue una sentencia favorable a la licencia de obras. Las organizaciones ecologistas, dado que es un pleito en segunda instancia, no están legitimadas para recurrir en el Supremo, pero las administraciones públicas sí tienen potestad, de acuerdo con el artículo 100 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso - Administrativa.

 

"Esta es una mala noticia. Desgraciadamente se están dando todos los pasos para legalizar la mayor barbaridad de la costa andaluza y española. La misma Sección del TSJA que ha dado un giro de 360º a la historia del hotel ilegal con su decisión de que el suelo del sector donde se asienta el hotel es urbanizable decidirá ahora sobre la legalidad de la licencia", ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace. "Reiteramos que el hotel ya es ilegal y que tanto el Estado como la Junta de Andalucía, propietaria del suelo, deben proceder al desmantelamiento del hotel ilegal inmediatamente".  

 

Nota

(1) Resoluciones judiciales que contradicen la sentencia del 21 de marzo que declara urbanizable el Algarrobico: http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/Destruccion-a-toda-costa/Algarrobico/Resoluciones-judiciales-Algarrobico/

Categorías