Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace transmite al presidente de Canarias su rechazo ante la imposición petrolífera que pretende el ministro Soria

La organización asistirá esta tarde al acto de rechazo de la sociedad canaria ante las intenciones de Repsol de prospectar en la costa

Comunicado de prensa - abril 10, 2014
Greenpeace mantendrá mañana, en Lanzarote, un encuentro con Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, para transmitir su preocupación por las consecuencias que tendrían las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende realizar a escasos kilómetros de la costa canaria.

Vertido de petróleo en el Golfo de MéxicoLos ecologistas mostrarán su apoyo a la sociedad canaria en este asunto; casi 40.000 firmas recogidas en la web de Greenpeace durante una semana reflejan la posición de la ciudadanía. Asimismo, expondrán las alternativas a la dependencia de los hidrocarburos, como son las energías renovables. A la reunión también están convocadas las principales entidades ecologistas del Estado.

Por la tarde, Greenpeace estará presente en el acto que tendrá lugar en el Cabildo Insular de Lanzarote donde la sociedad canaria en su conjunto manifestará su rechazo a los planes de José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, de convertir Canarias en un nuevo golfo de México. Este lugar es ahora tristemente recordado por el grave accidente producido por la explosión y posterior vertido de la plataforma Deepwater Horizon que en 2010 causó el accidente más grave de la historia de la industria petrolera.

- Lugar: salón de actos del Cabildo Insular de Lanzarote (Avda Fred Olsen, s/n, Arrecife).
- Fecha: viernes, 11 de abril de 2014.
- Hora: 19:00 horas.

En el acto estarán presentes personas de todas las islas en representación de diversos ámbitos de la vida del archipiélago, así como representantes públicos canarios, organizaciones medioambientales de ámbito internacional, del mundo de la ciencia, de la cultura, del turismo y del empresariado canario, del deporte, de sectores primarios, de los colectivos sociales y de diversas fuerzas políticas de toda España.

vertidos en el golfo de Mexico

Para la organización ecologista es una prioridad que el planeta abandone su dependencia del petróleo
y dé un paso adelante hacia un modelo energético basado en el ahorro, en la eficiencia y 100% renovable. Desde hace tres años Greenpeace lucha para que se defienda el Ártico por ser la última frontera natural ante el ansia de la industria petrolera. Por ello, la organización también pedirá a Paulino Rivero que se una al movimiento mundial para prohibir las prospecciones y extracción de petróleo en el Ártico.

"Greenpeace rechaza la imposición que el ministro de Industria pretende hacer para Canarias, donde solo le espera una industria altamente contaminante y peligrosa totalmente incompatible con la conservación del medio ambiente del que depende Canarias", ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de Energía. "Es evidente que en este caso el Gobierno de España está primando los intereses particulares de una empresa como Repsol frente a la voluntad popular del pueblo canario y del resto de la ciudadanía española".

 


Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo. Hazte socio

Categorías