Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Los 30 del Ártico son trasladados de Murmansk a San Petersburgo

Comunicado de prensa - noviembre 1, 2013
Greenpeace ha podido saber a través de fuentes diplomáticas que los 30 hombres y mujeres detenidos en Rusia a raíz de la protesta pacífica contra una plataforma de petróleo en el Ártico están siendo trasladados desde el centro de detención en Murmansk a una cárcel en San Petersburgo.

Los abogados de Greenpeace desconocen las razones del cambio. “Los detenidos no deberían de ninguna manera seguir en la cárcel, deben ser liberados para reunirse con sus familiares y reiniciar sus vidas. San Petersburgo tiene algo de luz diaria en los meses de invierno, al contrario que Murmansk. Y para las familias y cónsules serán más fácil la visita. Sin embargo, no hay garantías de que en el interior del nuevo centro de detención sea mejor que el Murmansk. De hecho puede ser peor.



No hay justificación alguna para mantener encerrados ni un solo día más a los 30 del Ártico. Son prisioneros de conciencia que actuaron con enorme determinación para defender algo que es de todos, y deben ser liberados”, ha declarado Kumi Naidoo, Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional.

- Aquí puedes firmar para pedir la liberación de los Arctic 30

Categorías