Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Los activistas de Greenpeace detenidos hoy declaran en la Audiencia Nacional

Comunicado de prensa - mayo 9, 2013
Los ocho activistas de Greenpeace detenidos hoy tras participar en la acción pacífica en el Congreso de los Diputados en contra de la reforma de la Ley de Costas declararán en breve en la Audiencia Nacional. En estos momentos están siendo llevados a las instacias judiciales.

Los ocho detenidos, que han permanecido hasta las 17:45 en la comisaría de Moratalaz, son los tres escaladores que llegaron a ascender hasta la fachada principal del Congreso y desplegaron la pancarta con el lema "El PP vende nuestra costa", y los cinco activistas que desplegaron las pancartas abajo.

El hecho de que se vaya a tomar declaración a los detenidos en la Audiencia Nacional implica un posible delito contra una alta institución del Estado. Sin embargo, el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, ha definido la acción como una protesta "pacífica".

Esta protesta se ha llevado a cabo el día en que en el hemiciclo ha aprobado con la mayoría absoluta del PP, la abstención de CIU y el voto en contra del resto de partidos el Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. Esta aprobación desprotege y privatiza el litoral español y podría favorecer a unos pocos intereses muy cercanos al Partido Popular (PP).

"Una pancarta en la fachada del Congreso no es delito, lo que es delito es el daño al medio ambiente que supone la nueva Ley de Costas aprobada hoy", ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace.

 

Categorías