Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Una encuesta de Greenpeace revela que los españoles quieren más límites a las emisiones de los coches

La organización ecologista urge al ministro Soria a que escuche el sentir popular y exija coches más eficientes para la Unión Europea

Comunicado de prensa - junio 20, 2013
La organización ecologista ha presentado hoy los datos de encuesta que revela que tres cuartas partes (77%) de los españoles encuestados consideran que el Gobierno español debería posicionarse a favor de límites más estrictos de emisiones de los coches a largo plazo, para asegurar que los nuevos vehículos que se comercialicen en la Unión Europea (UE) no superen los 60 gramos de CO2 cada 100 km.

El estudio, realizado por Ipsos MORI (1) para Greenpeace, pone de manifiesto que también el 84% de los encuestados -adultos de entre 16 y 65 años- consideran que las compañías de coches podrían mejorar mucho los vehículos en términos de eficiencia energética.
 
"No unirse a los países europeos que apoyan mayores objetivos de reducción de emisiones para los coches no es solo desoír a la ciudadanía sino ignorar la prioridad climática establecida para España de atajar las emisiones de los sectores difusos", ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña Cambio Climático y Energía de Greenpeace España.

La presidencia irlandesa de la UE espera alcanzar un acuerdo al respecto entre los Estados miembros, la Comisión y el Parlamento Europeo para final de mes. Hoy, 20 de junio, los países europeos van a discutir nuevamente este tema que está llegando a la fase final de la negociación. El ministro de medio ambiente alemán, Peter Altmaier, está liderando la oposición a estas medidas, intentando introducir lagunas en la legislación que favorezcan los intereses cortoplacistas de la industria de los coches más contaminantes (2).

"Seguir defendiendo un sistema lleno de lagunas no es ni siquiera rentable económicamente para España, los intereses de las compañías especializadas en flotas de grandes coches son diferentes de los nuestros que tenemos el sector especializado en coches más pequeños y con menores emisiones" (3), ha concluido Vila.

Notas:

(1) La investigación ha sido llevada a cabo mediante i:omnibus por Ipsos MORI?s entre  los días 4 y 11 de junio de 2013. Las preguntas se transmitieron on-line a 1.010 adultos de edades comprendidas entre 16 y 75 años en el Reino Unido, 1.091 adultos de edades comprendidas entre 16 y 70 años en Bélgica, 1.008 adultos de edades comprendidas entre 16 y 70 años en Alemania, 1.010 adultos de edades comprendidas entre 16 y 75 años en Francia, 1.004 adultos de edades comprendidas entre 16 y 70 años en Italia, 1.009 adultos de edades comprendidas entre 16 y 70 años en Holanda, 1.003 adultos de edades comprendidas entre 16 y 60 años en Polonia, 1.008 adultos de edades comprendidas entre 16 y 65 en Suecia y 1.009 adultos de edades comprendidas entre 16 y 65 en España. Las respuestas fueron recogidas de forma on line por los paneles de acceso de Ipsos MORI y paneles de suministradores aprovados. Los datos del sondeo fueron ponderados por edad, género, región y posición social, para asegurar que fueran representativas a nivel nacional.

(2) Documento de Greenpeace sobre el impacto de los "supercréditos"


(3) "Low Emission Car Measures Under the EU?s CO2 Regulations for Passenger Cars"

Categorías