Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace entregará el Premio Artemio Precioso al economista Arcadi Oliveres

Comunicado de prensa - febrero 26, 2013
Greenpeace celebra, el sábado 2 de marzo, la tercera edición de los Premios Artemio Precioso, los premios institucionales de la organización que son un reconocimiento a aquellas personas cuya trayectoria personal o profesional sea un ejemplo de activismo en la defensa del medio ambiente y la paz.



Los premios llevan por nombre el de uno de los fundadores de la organización, Artemio Precioso, que fue una figura destacada en el ecologismo de nuestro país y un activista incansable cuya vida estuvo íntimamente ligada a la defensa del medio ambiente. Los dos anteriores galardonados fueron el escritor Manuel Rivas y el periodista medioambiental Gustavo Catalán.

En esta edición el premiado será Arcadi Oliveres (Barcelona, 1945), profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de la ONG Justícia i Pau, que defiende y promueve los derechos humanos y la paz. Especializado en las relaciones norte-sur, el comercio internacional y la deuda externa, Oliveres colabora habitualmente con los movimientos sociales.

En el acto de entrega estarán la presidenta de Greenpeace, Sonia Rubio, el director ejecutivo, Mario Rodríguez y la delegada de Greenpeace en Catalunya, Virginia Rabal.

Será:
Día: sábado, 2 de marzo
Hora: 19:00
Lugar: Museo Marítimo de Barcelona (Drassanes Reials, Av. de les Drassanes s/n)