Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Voluntarios de Greenpeace recogen firmas contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Voluntarios de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife estarán presentes mañana en la calle recogiendo firmas e informando a la ciudadanía

Comunicado de prensa - agosto 16, 2013
Los voluntarios y las voluntarias de Greenpeace en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife recogerán mañana sábado firmas de la ciudadanía para reflejar el rechazo a las prospecciones petrolíferas que Repsol y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretenden comenzar en el segundo semestre de 2014.

Las firmas se centralizan a través de la web: www.savecanarias.org, iniciativa promovida por multitud de organizaciones culturales y científicas, entre ellas Greenpeace, que pide la detención inmediata del proyecto de Repsol y la defensa de un modelo energético renovable.

La organización ecologista está trabajando con el resto de organizaciones sociales en la elaboración de alegaciones a la Evaluación de Impacto Ambiental publicada en el BOE hace unas semanas. En ellas Greenpeace va a reflejar la necesidad de que el Gobierno anule las medidas energéticas aprobadas que mantienen la dependencia de los combustibles fósiles, principal causa del cambio climático, así como que España regrese al liderazgo en la introducción y desarrollo de energías renovables en el sistema energético. Asimismo, se tendrán en cuenta todos los motivos formulados en la denuncia realizada por la organización ante la Comisión Europea.

Con esta actividad inicia las actividades el grupo de voluntarios de Lanzarote, uniéndose a la red de voluntariado de Greenpeace en Canarias, que cuenta con voluntarios en Tenerife,  Gran Canaria y colaboradores en Fuerteventura.

Los voluntarios estarán presentes en los siguientes lugares:

Tenerife
Santa Cruz de Tenerife
Playa de las Teresitas
Hora: 16 a 18h

Lanzarote
Municipio de la Tiñosa
Muellito, playa chica y playa grande
Hora: 17h a 19h

Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria
Playa de las Canteras
Hora: 11 a 13h

Fuerteventura
Municipio de El Corralejo
Playas de El Corralejo
Hora: 11h a 13h