Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace hace un corazón gigante con más de 300 personas para pedir la protección del Ártico

Más de 280 ciudades, 36 países y 10.000 personas, unidas para pedir la creación de un Santuario Global en el Ártico

Comunicado de prensa - abril 20, 2013
Hoy más de 10.000 personas, en 280 ciudades en todo el mundo, se han unido para formar una “pancarta humana” con forma de corazón para pedir la protección del Ártico. En España se han realizado corazones en 16 ciudades, el acto central ha sido en la Fira per la Terra, en el Arc de Triomf de Barcelona. La Alhambra de Granada, la playa de la Concha de San Sebastián o el Guggenheim de Bilbao también han sido algunos de los escenarios de este día de acción global.

sábado, 20 de abril de 2013



Desde Buenos Aires a Bangkok y desde Kiruna a Ciudad del Cabo, los ciudadanos se han unido para exigir a los líderes políticos que creen un Santuario Global en el Ártico. En Londres, se ha proyectado en 4D sobre un edificio un paisaje ártico; en Río de Janeiro, el emblemático Pan de Azúcar también ha sido telón de fondo del acto de Greenpeace; o en Washington D.C., cientos de personas han formado un gran corazón humano frente al Congreso de los EEUU.

“Para reflejar la presión internacional sobre una futura protección del Ártico, es importante que todos los países reconozcan la valía del Polo Norte en el contexto ambiental mundial. Hoy nuestros corazones están en el Ártico pidiendo a los políticos que protejan este ecosistema único”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace.

Los centenares de imágenes del “I love Arctic” se recogerán y publicarán en un libro que será entregado a los ministros de Exteriores que forman parte del Consejo Ártico en la próxima reunión del foro a mediados de mayo en Kiruna (Suecia).

“Millones de personas exigen que el Ártico sea protegido a través de una prohibición total de la extracción de petróleo en el océano Ártico. Nuestra dependencia de combustibles fósiles sucios se asocia erróneamente con el progreso y la prosperidad, pero trae consigo la destrucción del medio ambiente. Otro mundo es posible y nuestros líderes políticos pueden provocar el cambio ahora”, ha declarado Kumi Naidoo, director de Greenpeace Internacional.

- Salva el Ártico

Categorías