Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Voluntarios de Greenpeace pide a Zara en 20 países que elimine los tóxicos de su cadena de producción

La actividad se ha repetido en más de 80 ciudades, entre ellas Barcelona y Bilbao, y en ella han participado cerca de un millar de voluntarios vestidos de maniquíes

Comunicado de prensa - noviembre 25, 2012
Cientos de voluntarios han participado hoy en una acción global mundial para pedir a la multinacional del textil Inditex que elimine las sustancias tóxicas de su cadena de suministro. Los voluntarios, que iban disfrazados de maniquíes, adoptaban las poses características de los maniquíes que utiliza la marca en sus escaparates y portaban pancartas en las que se podía leer mensajes como “No more fashion victims” y “Zara, únete a la moda sin tóxicos”.

sábado, 24 de noviembre de 2012

La actividad se enmarca dentro de una campaña global #Detox que Greenpeace está llevando a cabo para lograr que el sector textil, uno de los más contaminantes de todo el mundo, deje de utilizar sustancias tóxicas peligrosas para la salud y el medio ambiente. Concretamente hoy, se realizarán actividades similares en más de 80 ciudades de 20 países (entre ellas Barcelona y Bilbao) y participan cerca de mil voluntarios.

El pasado martes, Greenpeace publicó un informe que ponía de manifiesto que el uso de tóxicos durante el proceso productivo es una práctica común en gran parte del sector, y que muchas de esas sustancias permanecen en las prendas cuando llegan a los puntos de venta. Entre las prendas analizadas de 20 marcas diferentes, destacaban los resultados obtenidos en las de Zara, ya que contenían sustancias que, cuando llegan al agua, se convierten tanto en disruptores hormonales como en sustancias cancerígenas.

El proyecto de Greenpeace #Detox nació el año pasado y en él se pide a las marcas de moda se comprometen de manera convincente a alcanzar el vertido cero de todos los productos químicos peligrosos para el año 2020, y a ofrecer públicamente los datos de los vertidos desde las instalaciones de sus proveedores, algo a lo que ya han accedido marcas como H&M y Mark & Spencer.

Post relacionados:
- 23/11/2012:
Twitteracción/ Zara: moda rápida, descontaminación lenta
- 22/11/2012: Ya no puedo más...soy un #FashionVictim
- 21/12/2012: ACCIÓN en vivo/ Activistas de Greenpeace piden a Zara que se comprometa con la moda sin tóxicos
- 20/11/2012: Puntadas tóxicas, una historia de ríos envenenados

- Puntadas toxicas: El oscuro secreto de la moda
- Firma para que Zara se una a la moda sin tóxicos
- Únete a la Rebelión Detox

- Sigue y comparte la campaña en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Pinterest y Google +

Categorías