Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Nuevas actividades de Greenpeace en Ibiza para pedir a Volkswagen una verdadera política verde

Cinco activistas de la organización han sido citados por el juez el próximo martes tras participar hoy en una acción de denuncia contra la empresa

Comunicado de prensa - octubre 21, 2011
Greenpeace ha continuado hoy en Ibiza con sus acciones de denuncia contra el Grupo Volkswagen, iniciadas el pasado miércoles para pedir a la empresa que dé un giro a su falsa política medioambiental y que fabrique modelos realmente eficientes, algo para lo que ya dispone de la tecnología suficiente.

En ese sentido, esta mañana un grupo de activistas de Greenpeace ha colgado una pancarta en un edificio situado frente a una sala de exposiciones que el fabricante de coches alemán ha habilitado en Ibiza para presentar sus nuevos modelos a los representantes en sus concesionarios de todo el mundo. Tras ser identificados por la policía, los activistas –tres alemanes y dos ingleses– han sido citados por el juez para el próximo martes.

Desde el pasado 12 octubre y hasta el 4 de noviembre Vokswagen se permanecerá en la isla balear para presentar a más de 12.000 personas, entre representantes de concesionarios, comerciales y periodistas especializados de todo el mundo los nuevos modelos “up!” y “New Beetle”, su coche más pequeño.

Desde junio, Greenpeace viene pidiendo a VW que deje de hacer presión en contra de una revisión más ambiciosa de los estándares de eficiencia energética de los coches establecidos en la Unión Europea y le ha pedido reiteradamente que apoye públicamente un estándar de 80 gCO2/km para los coches vendidos en Europa en 2020. La compañía continúa manteniendo el silencio sobre las peticiones planteadas por la organización ecologista, sin ni siquiera aceptar un encuentro oficial en el que debatirlas.

Categorías