Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

25 Organizaciones convocan una manifestación antinuclear el 8 de mayo en Madrid

Greenpeace apoya la movilización que lleva por lema: 'Chernóbil, Fukushima... ¡Nucleares cierre Ya!'

Comunicado de prensa - mayo 4, 2011
Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la convocatoria de manifestación antinuclear estatal que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo 8 de mayo. La manifestación partirá a las 12 horas de la Puerta de Toledo y concluirá en la Puerta del Sol, donde se leerá el manifiesto redactado por las organizaciones convocantes.

Greenpeace se adhiere a la convocatoria de esta manifestación que lleva por lema 'Chernóbil, Fukushima... ¡Nucleares cierre Ya!'

Esta movilización se convoca a las pocas semanas del aniversario de Chernóbil y cuando  aún continúan siendo de alto riesgo los graves problemas de la central de Fukushima,  cuyas consecuencias reales son todavía difíciles de conocer y evaluar.

Para las organizaciones convocantes es el momento de decir No a la energía nuclear  porque ésta “es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible”.

“La energía nuclear ha demostrado que no es económicamente eficiente y no es  socialmente justa; y ha revelado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, causando graves problemas a la salud pública y al medio ambiente: accidentes nucleares (tan graves como los de Chernóbil y Fukushima), generación de residuos radiactivos imposibles de eliminar y especial contribución a la proliferación de las armas atómicas”, señalan las organizaciones convocantes.

En definitiva, se trata de una energía muy sucia, peligrosa y cara que debemos abandonar  en pro de un mundo más sano, seguro y limpio. Por todo ello, los convocantes hacen un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta  movilización exigiendo: ¡Nucleares cierre Ya!

Las organizaciones convocantes de la manifestación son: Acción en Red, Acsur, Amigos  de la Tierra, ARBA, Asociación Ecologista del Jarama, El Soto, Asociación Paz Ahora,  CGT, Confederación de Los Verdes, Confederación Intersindical, Cristianos de base,  Ecologistas en Acción, Ecolo_Verdes, Equo, FRAVM, Globalízate, GRAMA, IU Federal, IU  Madrid, Izquierda Anticapitalista, Jarama Vivo, Los Verdes - Grupo Verde, 0203, Partido  Comunista de Madrid, PlataformaTérmicas No - Aire Limpio, Solidaridad Obrera. Se  adhiere: Greenpeace.

Categorías