Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Concluye la primera parte del juicio en Copenhague contra los activistas del clima

Comunicado de prensa - junio 20, 2011
Desde las 9.30 hasta las 15.30 de hoy, lunes 20 de junio, se ha celebrado la primera sesión del juicio contra los once activistas que realizaron una acción de protesta 24 horas antes de que concluyera la Cumbre climática de Copenhague en diciembre de 2009. Entre ellos se encuentra el ex Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

Los once acusados han sido interrogados por el fiscal y sus abogados sobre los motivos que les llevaron a realizar la protesta en el Parlamento danés, en la cena de gala que ofreció la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado presentes en la cumbre. Todos ellos han reconocido su participación en los hechos y la han justificado por la urgencia de actuar frente al fracaso que se avecinaba en la cumbre climática de Copenhague.


El fiscal no ha solicitado hoy ninguna pena para los acusados, sólo ha presentado el caso y las evidencias confiscadas. El juicio finalizará en una segunda sesión el próximo 19 de agosto. Es posible que ese mismo día se conozca la sentencia final.

Juan López de Uralde ex Director de Greenpeace España


"Desde Greenpeace esperamos que el juez no ahonde en el fracaso de Copenhague. Llamar la atención sobre la falta de acción de los jefes de estado frente a la amenaza del cambio climático no es motivo para ir a la cárcel, nuestros activistas desplegaron el mensaje exacto en el momento exacto" ha declarado María José Caballero, Directora de Campañas de Greenpeace a la salida de la vista.

Categorías