Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Sonia Rubio, nueva presidenta de Greenpeace España

La Asamblea del Consejo de Greenpeace compone Junta Directiva y aprueba el Plan 2010-2015

Comunicado de prensa - marzo 8, 2010
Durante este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Asamblea anual del Consejo de Greenpeace-España, órgano de gobierno que representa a los socios y socias de la organización. Durante la asamblea los consejeros han debatido sobre el trabajo realizado durante 2009 y las campañas que están en marcha para 2010. El Consejo ha aprobado por amplia mayoría el informe de actividades del año 2009 y los presupuestos para 2010.

Sonia Rubio, nueva presidenta de Greenpeace España

Del mismo modo, los consejeros de la organización ecologista han presentado el nuevo Proceso de planificación participativa "Actuar ahora para cambiar el futuro" para el periodo 2010-2015 y lo han ratificado de forma unánime. El nuevo plan será el marco en el que la organización trabajará en los próximos años y ha sido fruto del trabajo conjunto de más de 1.500 personas pertenecientes a todos los estamentos de la asociación.

En la misma reunión el Consejo designó también a los componentes de la Junta Directiva. El equipo ha quedado integrado por: César Castaño Castaño, Ana Mª Escrihuela Escrihuela, Juande Fernández Carmona, Francisco González Barona, Juan Lobato Valero, Sonia Rubio Hernando y José David Sandoval Salvador. En su reunión de constitución la nueva junta ha designado a Sonia Rubio como presidenta, a César Castaño y a Juan Lobato como vicepresidentes primero y segundo y a Francisco González como Administrador General.

Sonia Rubio Hernado, madrileña de 41 años, se hizo socia de Greenpeace-España en el 86 y ha trabajado en la organización desde 1996 como voluntaria y consejera. Perteneció a la Junta Directiva entre 2001 y 2005, desempeñando el cargo de vicepresidenta. De formación técnica, ingeniería de telecomunicación, su carrera profesional trascurre en el sector de las TIC como directora de departamentos de desarrollo. Es madre de dos niños y una niña.

"Es un gran honor y un enorme reto haber sido elegida por la Junta Directiva para presidirla. Tenemos como referencia para nuestro mandato el magnífico trabajo realizado por nuestros predecesores y en Juan López de Uralde y el personal de Greenpeace-España el mejor equipo con el que se puede contar. Los retos ambientales a los que nos enfrentamos son muchos, no podemos más que seguir trabajando con todas nuestras fuerzas por un mundo más justo y un planeta más verde y en paz", ha declarado Sonia Rubio.