Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace y las plataformas anticementerio nuclear despliegan en Villalar una pancarta contra el ATC

Greenpeace y las plataformas piden a Juan Vicente Herrera que se posicione claramente en contra de la instalación del cementerio nuclear en Castilla y León

Comunicado de prensa - abril 23, 2010
Greenpeace, la Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, la Plataforma Antinuclear Norte de Palencia y la Plataforma contra el cementerio nuclear de Torrubia de Soria han desplegado, a primera hora de la mañana de hoy, una pancarta contra el cementerio nuclear en la Torre del Reloj de Villalar de los Comuneros, momentos antes de la llegada del Presidente Juan Vicente Herrera para dar comienzo a los actos oficiales.

Greenpeace y las plataformas piden a Juan Vicente Herrera que se posicione claramente en contra de la instalación del cementerio nuclear en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León se ha mostrado favorable a la instalación del cementerio nuclear en Castilla y León si el Gobierno de la Nación da marcha atrás a su plan de cierre de la central nuclear de Garoña. Esta política, además de ir en contra de la seguridad y la salud pública de los castellanoleoneses, echará tierra sobre las inversiones millonarias que la Junta ha gastado en la promoción de los productos agroalimentarios y del turismo en Castilla y León.

Las organizaciones reivindican con esta acción al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que actúe con firmeza en defensa de sus ciudadanos y se oponga de forma rotunda a que Castilla y León albergue el almacén centralizado de residuos radiactivos de alta actividad de las centrales nucleares españolas.

Para Greenpeace y las plataformas anticementerio nuclear de Castilla y León, el ATC provocará un grave daño a toda Castilla y León, y traerá la muerte económica y social a la comarca donde se instale, ya que alejará cualquier posibilidad de llevar a cabo un desarrollo sano y sostenible en sus pueblos, y expondrá inevitablemente a las personas y al medio ambiente a graves e innecesarios riesgos.

A lo largo de todo el día los grupos opuestos al almacén de residuos nucleares de alta actividad repartirán, entre los visitantes de Villalar, folletos informativos y miles de postales con un mensaje dirigido al Presidente Juan Vicente Herrera, en el que se le pide que se oponga al ATC y que, el que lo desee, puede hacerle llegar por correo o depositando la postal en el ataúd que se encuentra instalado en la campa y que simboliza la muerte de Castilla y León.

Este ataúd es el mismo que recorrió las calles de Valladolid en la multitudinaria manifestación que contra el cementerio nuclear se celebró el 11 de abril y ya contiene miles de postales recogidas aquel día. Desde que el 6 de abril las cuatro organizaciones presentasen la campaña publicitaria "Un cementerio nuclear no es vida", son miles las postales que se han repartido por toda Castilla y León para denunciar el daño que la instalación nuclear causará al turismo y a los productos agroalimentarios de la región.

Categorías