Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace organiza el curso de verano “Renovables 100%: Una revolución energética para hacer frente al cambio climático”

Se realizará un encuentro en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en El Escorial, el 25 y 26 de junio

Comunicado de prensa - mayo 20, 2007
Por segundo año consecutivo, Greenpeace organiza un curso de verano sobre energías renovables en la Universidad Complutense. El curso reunirá a expertos reconocidos del mundo de la empresa, la responsabilidad política y la universidad, para debatir, junto con Greenpeace, sobre las conclusiones del estudio “Renovables 100%”.

Cartel curso UCM2007

En el encuentro se abordará y buscará respuestas al cambio climático y sus consecuencias. De manera destacada, se explicarán las conclusiones del estudio Renovables 100%. Un sistema eléctrico renovable para la España peninsular y su viabilidad económica, encargado por Greenpeace al Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas, que demuestra la viabilidad técnica y económica de los sistemas de generación 100% renovables, tanto para cubrir la demanda eléctrica como la demanda de energía total de la península, con unos costes totalmente asumibles y muy favorables.

El ser humano está provocando un rápido calentamiento global sin precedentes, cuyas consecuencias pueden resultar muy perjudiciales para la vida. Debemos lograr frenar y estabilizar las concentraciones de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, para lo cual se necesita una drástica reducción de las emisiones. El problema es que, quienes deben tomar las decisiones clave, además de enfrentarse a los intereses económicos y políticos de los partidarios del "viejo modelo" energético, se enfrentan a una duda fundamental: no creen que sea posible cambiarlo.

En el encuentro participarán: Juan López de Uralde (Director Ejecutivo de Greenpeace España); José Luis García Ortega (Responsable de Proyectos de la Campaña de Energía de Greenpeace España); Alicia Cantero Cerezo (Campaña de Energía de Greenpeace España); Xavier García Casals (Aiguasol Ingeniería y Coordinador Técnico informes Renovables 2050 y Renovables 100%); Luis Jesús Sánchez de Tembleque (Subdirector de Régimen Especial de la Comisión Nacional de Energía); Domingo Jiménez Beltrán (Asesor del Observatorio de la Sostenibilidad en España y Ex-Director de la Agencia Europea de Medio Ambiente); Luis Merino (Codirector de la revista Energías Renovables); Sven Teske (Responsable de Energía de Greenpeace Internacional); José María González Vélez (Presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables APPA); Gabriel Maganto (Asesor Energía del Gabinete del Presidente del Gobierno); Sergio de Otto (Director de SdeO Comunicación).

El Encuentro tendrá el reconocimiento de 1 crédito de libre elección para aquellos alumnos de la UCM de 1º o 2º ciclo que lo soliciten. También está reconocido por el MEC con 1,5 créditos para profesores de enseñanza no universitarias.