Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente no está defendiendo la ilegalidad del hotel del Algarrobico ante el Supremo

El Tribunal ha amonestado al Ministerio por no entregar el expediente que acredita la ilegalidad del edificio

Comunicado de prensa - febrero 6, 2008
Greenpeace ha tenido conocimiento de que la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha amonestado al Ministerio de Medio Ambiente por no haber remitido el expediente administrativo relativo al recurso contencioso-administrativo interpuesto por la constructora Azata del Sol contra el Acuerdo del Consejo de Ministros que declaró la utilidad pública de los terrenos de la playa de El Algarrobico donde se edifica ilegalmente el hotel de 21 plantas y 411 habitaciones desde el año 2003.

Imagen del Rainbow Warrior y al fondo el macrohotel del Algarrobico, situado dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Greenpeace ha hecho una pintada gigante que dice "HOTEL ILEGAL".

Greenpeace considera esta actitud escandalosa y ha remitido un escrito al Ministerio de Medio Ambiente recordándole que tiene la obligación de defender el medio ambiente y que la no remisión del expediente administrativo que obra en poder del Ministerio causa graves perjuicios a la defensa del derecho al medio ambiente.

Además, la organización ecologista añade en su escrito que la no remisión por parte del Ministerio de Medio Ambiente del expediente administrativo al Tribunal Supremo vulnera varios artículos de la Constitución Española, tales como el Art.45.1 que establece el derecho a la defensa del medio ambiente, el Art. 118 al no estar cumpliendo la obligación de colaborar con la justicia y cumplir los requerimientos judiciales o el Art. 24 de la CE al vulnerar el derecho de defensa y el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.

"El Ministerio de Medio Ambiente debe explicar a toda la ciudadanía por qué ha renunciado a defender la playa de El Algarrobico y el medio ambiente" -ha declarado Maria José Caballero, responsable de la campaña de costas de Greenpeace.