Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace denuncia a Repsol por delito contra el medio ambiente

La organización ecologista demanda

Comunicado de prensa - enero 21, 2005
La organización ecologista Greenpeace ha denunciado a la compañía petrolera REPSOL por delito contra el medio ambiente ante la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de A Coruña, tras el reconocimiento por parte de la multinacional petrolífera de su responsabilidad en el vertido de mil litros de gasóleo en el río Napal que se produjo a lo largo del día de ayer y que alcanzaron el mar contaminando la cala coruñesa de Bens.

Holcim's workers with no proper equipment removing the oil spill caused by a technical fault at their plant in Kefraya, North of Lebanon.

Greenpeace considera que las costas gallegas ya han sufrido suficientes vertidos de petróleo y derivados. Los datos globales sobre vertidos de hidrocarburos muestran que sólo un 12% de los derrames al mar proceden de grandes mareas negras, el resto proceden de vertidos rutinarios de refinerias o de buques, sin que se adopten las medidas necesarias para atajar este grave problema de contaminación.

Greenpeace demanda tolerancia cero ante los vertidos de petróleo y derivados sea a las autoridades gallegas, y exige que se adopten medidas efectivas que los eviten. Es lamentable comprobar que aunque en el primer momento todas las instituciones muestran interés, luego estos casos caen en el olvido.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora