Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace celebra en Barcelona su 25 aniversario

El presidente de la Organización, Jesús Navarro y su director, Juan López de Uralde, participaron en el acto

Comunicado de prensa - junio 10, 2009
La ciudad condal puso anoche el broche final a las actividades conmemorativas por el 25 aniversario de la organización ecologista en España.

El buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, llega a Barcelona tras pasar por otras ciudades como Bilbao, A Coruña y Sevilla en su campaña de concienciación sobre cambio climático.

A bordo del Rainbow Warrior, la embarcación más emblemática de Greenpeace, la actriz Silvia Marsó condujo el evento, acompañada por el presidente de Greenpeace España, Jesús Navarro y el director ejecutivo, Juan López de Uralde, además del actor catalán Pep Planas.

Los asistentes pudieron disfrutar del documental "25 años en acción", proyectado en un lugar tan original, como fueron las velas del Rainbow Warrior. Un documental que les hizo revivir las acciones más destacadas de la organización durante estos 25 años, bien por su eficacia, emotividad o impacto, así como un repaso a las campañas de trabajo de Greenpeace.

La protagonista en la clausura del acto fue la música del dj HD Sustance.

Con este acto termina el tour del Rainbow Warrior en España. La embarcación ha visitado en los últimos días las ciudades de Bilbao, La Coruña, Sevilla y por último Barcelona. Su labor ha sido clara, "embajador del clima para denunciar los efectos del cambio climático".

El Rainbow Warrior permanecerá en Barcelona durante hoy miércoles, frente al Maremagnum, de 17 a 21 horas.