Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El barco Arctic Sunrise sigue detenido en Tarragona tras la acción de ayer contra la descarga de carbón en el puerto

Comunicado de prensa - noviembre 15, 2007
El Arctic Sunrise permanecerá “apagado” de 20.00 a 20.05 durante el Apagón convocado hoy. También las instalaciones de Greenpeace en Valencia, en el IPCC, se apagaran a la misma hora. Greenpeace llama a los ciudadanos e instituciones a sumarse a la iniciativa.

El barco MY Arctic Sunrise de Greepeace ha logrado al fin atracar en el puerto de Valencia para iniciar su campaña de divulgación de las causas, consecuencias y soluciones al problema del cambio climático.

Con su presencia en Valencia la organización ecologista quiere servir de altavoz a los mensajes que la comunidad científica va a lanzar a los gobiernos y a la sociedad en general con motivo de la reunión del Grupo de Expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC) que tendrá lugar en la capital valenciana durante la semana próxima.

El barco de Greenpeace Arctic Sunrise permanece detenido en Tarragona, 24 horas después del inicio de la acción en la que los activistas de Greenpeace llevaban a cabo para impedir la descarga del mercante C. Summit para denunciar la política energética española, que subvenciona el combustible fósil que más contribuye al cambio climático.

El capitán de Arctic Sunrise, Pete Bouquet, está citado para declarar ante Capitanía Marítima de Tarragona, hoy a las 12:00. Greenpeace recibió ayer la comunicación de Capitanía Marítima en la que se estableció la "retención del buque. Dicha retención sólo podrá ser levantada cuando los responsables del buque depositen una fianza de 6.000 euros".

La acción de Greenpeace finalizó ayer, a las 21:00, y los activistas fueron detenidos y puestos en libertad a las 2.00 de la madrugada.

"Hoy hemos sabido que España vuelve a aumentar sus emisiones de CO2, alejándose cada vez más del Protocolo de Kioto, debido a la quema de carbón", -ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace- "Mientras tanto las autoridades se dedican a perseguir a Greenpeace en vez de cumplir sus discursos sobre el cambio climático."

Greenpeace mantiene sus actividades en Valencia, en el IPCC, donde está siguiendo de cerca las reuniones, y donde seguirá el apagón en sus instalaciones del bar solar. También el barco de Greenpeace se apagará simbólicamente a las 20.00. Greenpeace llama a todos los ciudadanos e instituciones a sumarse a esta iniciativa convocada por las organizaciones ecologistas y sociales bajo el lema "Frente al cambio climático, actúa ya".