Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Arctic Sunrise prolonga sus Puertas Abiertas en Almería al 2 de mayo

El barco ecologista se encuentra desde el pasado día 29 en el Muelle de Levante.

Comunicado de prensa - mayo 1, 2005
El buque de Greenpeace Arctic Sunrise, en Almería desde el pasado 29 de abril en su campaña por el mediterráneo de lucha contra el cambio climático, prolonga un día más sus jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos en el Muelle de Levante, en el puerto de Almería. En las semanas anteriores el barco ecologista recaló en los puertos de Barcelona y Tarragona bajo el lema “Exigimos energía limpia”, realizando diferentes acciones de denuncia y sensibilización sobre los efectos del cambio climático.

Los ciudadanos pueden conocer de cerca el barco y las campañas de Greenpeace en las Jornadas de Puertas Abiertas.

En la visita guiada al barco, gratuita, las personas podrán disfrutar de una exposición, la proyección de un vídeo, una muestra de cocinas y hornos solares, paneles solares fotovoltáicos y podrán conocer de cerca la campaña de la organización ecologista para luchar contra el cambio climático. El horario de las visitas es de 12,00 a 14,00 horas por la mañana y de 17,00 a 20,00 horas por la tarde. A las 19,00 horas de mañana , 2 de mayo, tendrá lugar también en el barco una reunión con las personas de la ciudad que quieran formar parte del grupo de voluntarios de la organización. A partir del 3 de mayo Grenpeace realizará otra serie de actividades educativas con los centros escolares de la ciudad.

La elección de Almería como parada dentro de este tour se debe a los estragos que ya causa el aumento de temperaturas en la provincia, que sufre consecuencias de las frecuentes e intensas sequías. Los responsables de la campaña de energía de la organización ecologista celebraron el pasado viernes una rueda de prensa en la ciudad para exponer sus propuestas para luchar contra el cambio climático. Greenpeace propone el uso de la energía solar y consideran que Almería podría ser pionera en España por su capacidad para producir gran cantidad de energía.