Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Tras 48 horas Greenpeace continúa su acción de bloqueo del buque pirata Binar 4 en el puerto de Las Palmas

En la madrugada del viernes 14 de abril subieron cuatro activistas españoles a las grúas del Binar 4

Comunicado de prensa - abril 14, 2006
La organización ecologista continúa su acción de denuncia en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En estos momentos cuatro activistas españoles bloquean las grúas del Binar 4 para impedir que descargue la pesca ilegal que lleva a bordo. En la madrugada de hoy se realizó un relevo desde el mar de los tres escaladores que llevaban 36 horas en las grúas. Los activistas han desplegado a primera hora de la mañana tres grandes pancartas en las grúas del buque en las que puede leerse “No a la pesca pirata” y “Stop ilegal Fishing”. El barco de Greenpeace permanece atracado en las inmediaciones del Binar 4. La activista española que permanecía detenida desde la madrugada del 13 de abril ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.

Acción de Greenpeace en un buque pirata en Las Palmas para pedir a las autoridades españolas confisquen su carga de pescado El Gobierno de Guinea Conakry confirmó a Greenpeace a primera hora de la tarde que el buque Binar 4 está cargado con 'pescado ilegal'.

Greenpeace considera positivas las declaraciones del Secretario General de Pesca, Juan Carlos Martín Fragueiro, a la agencia EFE en las que afirma que "no autorizará la descarga de pescado en ninguno de sus puertos al barco de transporte refrigerado Binar 4 (..)  hasta que el gobierno de Guinea Conakry no confirme si se trata de una captura legal o ilegal". Sin embargo Greenpeace demanda al Ministerio de Pesca un compromiso firme con la organización de que confiscarán la carga de pescado ilegal del Binar 4.

    Greenpeace documentó cómo el buque refrigerado de transporte (reefer) Binar 4 trasbordó pescado ilegalmente el pasado 6 de abril en aguas internacionales. El Gobierno de Guinea Conakry confirmó a la organización por escrito que este trasbordo había sido ilegal.

    La acción de Greenpeace comenzaba en la tarde del miércoles 12 de abril cuando el Binar 4, buque al que la organización llevaba días siguiendo desde Guinea Conakry, se disponía a entrar en puerto.  Los activistas procedentes del buque Esperanza comenzaron a pintar el casco del buque con las palabras "stolen fishing" ("pescado robado") y subieron a bordo para encaramarse a sus grúas e impedir la descarga de pescado en el puerto de Las Palmas.

Etiquetas