Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Absueltos por defender el clima

Comunicado de prensa - septiembre 12, 2008
Un jurado ha absuelto a seis activistas de Greenpeace en el Reino Unido que pararon la central térmica de carbón Kingsnorth, en protesta por sus emisiones de gases de efecto invernadero. El juicio se celebró hace unos días pero el veredicto absolutorio se conoció ayer. Se trata de una nueva victoria de Greenpeace, que ha puesto contra los cuerdas los planes del gobierno británico de construir nuevas centrales de carbón.

Un jurado ha absuelto a seis activistas de Greenpeace en el Reino Unido que pararon la central térmica de carbón Kingsnorth, en protesta por sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Greenpeace ha conseguido que se reconozca la lucha contra el cambio climático. De hecho el veredicto significa que el jurado considera que cerrar la centra térmica de carbón estuvo justificado en el contexto de los daños a la propiedad causados en todo el mundo por las emisiones de CO2 que causan el cambio climático, incluidas logicamente las de la central de Kingsnorth.

También se trata de un reconocimiento del valor de la acción no-violenta de Greenpeace como elemento clave para hacer frente a las políticas que promueven las emisiones que agravan el cambio climático. James hansen, decano de la NASA en la investigación del clima y uno de los testigos del juicio, lo expresó muy claramente: "Estamos en grave peligro. Alguien tiene que dar un paso adelante, marcar una línea en la arena y decir no a más centrales de carbón".