Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace lamenta que la Comisión Europea se haya dejado engañar por el Gobierno español

La organización reitera que la UE ha autorizado una subvención ilegal al carbón basándose en un supuesto falso de problemas de suministro

Comunicado de prensa - septiembre 30, 2010
Greenpeace ha manifestado su desacuerdo ante el acuerdo tomado hoy por la Comisión Europea de dar luz verde al Real Decreto 134/2010 de ayudas al carbón español. La organización reitera la falta de justificación del Real Decreto por la inexistencia de los problemas de suministro a los que se refiere y por la total incompatibilidad del mismo con el futuro régimen europeo de ayudas al carbón y con la estrategia europea a 2020 “para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.

Continua la acción de Greenpeace en el Ártico contra el carbón.

Greenpeace considera que la autorización de este régimen de ayudas al carbón hasta 2014 retrasa el inevitable salto a las energías renovables y la necesaria reconversión del sector.

"El problema de garantía de suministro al que se refiere el Real Decreto es inexistente en España y esta normativa es un subsidio encubierto al carbón que ni se ajusta al régimen aprobado por la Comisión para los próximos 4 años ni garantiza el futuro de los mineros a partir de 2014" ha declarado Aida Vila, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

Nota:

Alegaciones de Greenpeace al Real Decreto:

http://www.greenpeace.org/espana/reports/10-03-29

Categorías