Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace lanza su nuevo catálogo de productos

Comunicado de prensa - mayo 31, 2010
La tienda virtual de la organización ecologista presenta su último catálogo con novedades para el hogar y nuevas campañas de concienciación. La joven empresa alicantina Notodovale es la encargada del diseño y la gestión.

Greenpeace lanza su nuevo catálogo de productos

Greenpeace presenta esta semana su nuevo catálogo de productos para primavera y verano con numerosas novedades, especialmente para el hogar. Pero también destacan clásicas campañas de la organización ecologista que se presentan con un diseño y mensaje renovado, impresas con tintas ecológicas y sobre textiles producidos a partir de algodón orgánico certificado.

Destaca en este catálogo una amplia sección titulada "Casa Verde", productos para lavar y limpiar que respetan el agua como elemento portador de toda la vida, con aceites y alcoholes ecológicos, productos biodegradables y libres de potencial alérgico, indicado también para personas con elevada sensibilidad química. Podemos encontrar detergentes, jabones, lavavajillas, productos de higiene personal, limpieza y desinfección del hogar.  Estos productos cuentan con la certificación EcoCert.

Encontramos asimismo una novedosa sección de cosmética natural, donde podemos encontrar productos de hidratación, limpieza, infantil y una línea solar. Se trata de una línea cosmética natural certificada por EcoCert a un precio asequible. Cuenta con ingredientes de cultivo ecológico controlado (aceite de pipa de granada, extracto de hoja de olivo, etc…) La lista de ingredientes de esta línea cosmética se lee como una receta para macedonia: kivi, papaya, uvas, granada, etc… Estos productos no utilizan ingredientes procedentes de animales ni se realizan con ellos ensayos en animales.

Otro de los productos destacables de este nuevo catálogo son las bolsas realizadas con fécula de patata, una alternativa ecológica y biodegradable destinada a la definitiva eliminación del plástico en las tiendas y comercios. 100% biodegradables, compostables, reciclables y reutilizables; una bolsa fabricada a base de fécula de patata desaparece en menos de 180 días sin efectos contaminantes para el medio ambiente. Asimismo, aprovechando su capacidad de compostabilidad, los bioplásticos se convierten en abono para la agricultura biológica.

Y por último, la organización ecologista ha decidido relanzar campañas clásicas con un diseño y mensaje renovado que les permita llegar a un mayo público. Así encontramos que Greenpeace relanza su mensaje "Save the whales", una campaña que sin duda fue una de las luchas históricas y más definitorias de Greenpeace y que la forjó como organización ecologista internacional. Encontramos también una campaña que aboga por el reciclaje en origen, titulada "Rethikable", así como una nueva iniciativa contra la energía nuclear en la que se ha creado un híbrido animal, "Alcefante".

Estas campañas están apoyadas por la producción de camisetas y mochilas. Todas las camisetas y productos textiles están realizados en algodón orgánico certificado y estampadas con tintas ecológicas. El algodón orgánico es aquel que en todo el proceso (preparado de la tierra, cultivo y recolección) no se han utilizado ningún tipo de productos químicos y sintéticos.

La joven empresa alicantina Notodovale es la encargada del diseño, producción y distribución de todos estos productos. Notodovale están especializados en el trabajo con ONG´s y diversas asociaciones, tanto locales como nacionales, convirtiéndose en la actualidad en uno de los pioneros y referentes en esta materia.

Todos los productos e información de los mismos se puede encontrar en http://www.tienda.greenpeace.es