Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Premios Naider Acción y Compromiso 2010 a Juantxo López de Uralde

Comunicado de prensa - mayo 18, 2010
Con motivo del VI aniversario del Proyecto Naider www.naider.com,el próximo 19 de mayo, a las 18:00horas tendrá lugar en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, la entrega de los PREMIOS NAIDER ACCIÓN Y COMPROMISO 2010.

Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

Los premios reconocerán este año ex-aequo a tres personas de valía incuestionable y que contribuyen a sentar criterio en los ámbitos en los que trabaja Naider. Cada uno, desde su ámbito de trabajo y desde profesiones diferentes, encarna los valores que quiere extender a la sociedad el Proyecto Naider.

D. Juan López de Uralde, PREMIO NAIDER ACCIÓN Y COMPROMISO en el

ámbito de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático, por su lucha por un mundo más sostenible y por su permanente actitud combativa frente al cambio climático.

D. Ángel Iglesias, PREMIO NAIDER ACCIÓN Y COMPROMISO en el ámbito de Innovación y Economías Inteligentes, por su aportación a mejorar nuestra sociedad a través de su actividad empresarial y por su compromiso ejemplar con la extensión de los valores de innovación, internacionalización y esfuerzo colectivo en los que nos reconocemos en Naider.

Dra. Adela Cortina, PREMIO NAIDER ACCIÓN Y COMPROMISO en el ámbito de Construcción Social, por su extraordinaria labor de investigación y por su aportación a elevar la ética de nuestra sociedad.

El acto del 19 de Mayo contará con la presencia de los premios Naider Acción y ompromiso de ediciones anteriores: José Angel Cuerda (abogado y ex Alcalde de Vitoria-Gasteiz), Joseba Jauregizar (ingeniero y actual Director General de Tecnalia), Miguel Delibes de Castro (Biólogo e Investigador), Eduardo Anitua (científico y Director de BTI), Karmele Llano (veterinaria y activista ambiental) y Santiago Cirugeda (arquitecto).

Naider es un proyecto fundado en 2004. Conformado por 40 profesionales de diversos ámbitos (economistas, ingenieros, abogados, sociólogos, ambientólogos, etc), despliega varias líneas de negocio en torno a tres ámbitos de actuación Medio Ambiente y Sostenibilidad; Innovación, Ciencia y Tecnología; y por último Ciudad, Sociedad y Territorio. Con sede central en Bilbao, Naider cuenta también con equipos de trabajo en Sevilla, Valladolid y Dortmund.