Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Llega a España la caravana contra los transgénicos de Greenpeace tras recorrer varios países de la UE

La primera parada ha sido en Huesca y mañana visitará Zaragoza, desde donde irá a Madrid para participar en la manifestación del próximo sábado 17

Comunicado de prensa - abril 11, 2010
La caravana contra los transgénicos de Greenpeace ha llegado a España tras recorrer varios países de la Unión Europea (UE) para recabar apoyos contra el cultivo de transgénicos. Su primera parada ha sido en Huesca, una de las zonas de España donde existe una mayor superficie dedicada al cultivo de maíz modificado genéticamente.

Chema Montes, agricultor ecológico, firma en el camión contra los transgénicos de Greenpeace en su finca en Albero Bajo, Huesca

Los representantes de Greenpeace, acompañados por varios agricultores, han recorrido la zona y han visitado una finca ecológica, en la localidad de Albero Bajo, rodeada de terrenos dedicados al cultivo de transgénicos, donde han podido conocer de primera mano la realidad de la situación de este tipo de cultivos en nuestro país. El propietario de la explotación, Chema Montes, se ha lamentado por no poder cultivar maíz debido al alto riesgo de contaminación por transgénicos. Asimismo han visitado un proyecto de cultivo de trigo y de producción de pan ecológico.

Por su parte, Juan-Felipe Carrasco, responsable de la campaña contra los transgénicos de Greenpeace, ha señalado que "es de vital importancia, apoyar a los agricultores que practican un modelo de producción respetuoso con el medio ambiente y que sufren por la presencia de transgénicos en la región"

La caravana, que partió a finales de marzo desde Amsterdam, se encontrará mañana en el acto de presentación en Zaragoza de la quinta edición de la Guía Roja y Verde de Alimentos Transgénicos de Greenpeace, más completa y con importantes novedades con respecto a la anterior edición. A la presentación asistirán diferentes representantes del mundo de la cocina, la agricultura, el ecologismo y los consumidores. Posteriormente, el vehículo pondrá rumbo a Madrid para participar en la manifiestación contra los transgénicos del próximo día 17 en la capital de España y que ha sido convocada por más de 40 colectivos de diferentes ámbitos.

Categorías