Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Presentación de la película THE AGE OF STUPID sobre los impactos del cambio climático en el futuro

El 22 de septiembre será el estreno mundial coincidiendo con la Asamblea General de la ONU sobre cambio climático

Comunicado de prensa - septiembre 10, 2009
Greenpeace ha presentado hoy en rueda de prensa la película Age of Stupid cuyo estreno mundial será próximo 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará sobre cambio climático, a la que acudirán los Jefes de Estado de todo el mundo, incluido José Luis Rodríguez Zapatero.

Imagen de la película The Age of Stupid.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria son las cinco ciudades que vivirán el estreno global de esta película, al mismo tiempo que ocurre en más de 100 salas de cine en más de 40 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África. Todos proyectarán simultáneamente la película en directo, y pretenderán así batir el récord Guiness.

La película ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (McLibel, Drowned Out) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre). En ella el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

Greenpeace apoya este proyecto para que los Jefes de Estado tomen conciencia y se responsabilicen frente al acuerdo para salvar el clima que tienen que negociar de cara a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebra el próximo diciembre en Copenhague.

El estreno simultáneo mundial comenzará el 21 de septiembre en Nueva York, donde formará parte de la agenda de actos de la semana del clima de la ONU. El evento estará allí presentado por varios anfitriones como Kofi Annan, ex secretario de la ONU, o la actriz Gillian Anderson. Estará presente el equipo de la película acompañado por distintas personalidades, activistas medioambientales y jefes de gobierno. Llegarán al centro de Manhattan por varios medios de transporte (barco, bicicleta...) y caminarán por una alfombra verde, alimentada por energía solar.

El líder de Radiohead, Thom Yorke actuará en directo. Además, se realizará una conexión satélite desde el glaciar Petermann con científicos en el Ártico y desde el glaciar que se funde en el Himalaya, que abastece de agua potable a millones de personas en India y Bangladesh.

"Esta película nos muestra la necesidad de tener líderes "inteligentes" que pacten un acuerdo mundial lo suficientemente ambicioso en la próxima cumbre de Copenhague en diciembre como para salvar el clima", ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

Age of Stupid ha sido financiada por el público. La película ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático. Estos grupos están formados por una gran diversidad de gente que posee un porcentaje de la película.

En España, el estreno de la película se desarrollará el martes 22 de septiembre a las 19:00h en los varios cines. En Madrid, se desplegará una gran alfombra verde en los cines Ideal, a los que acudirán numerosas personalidades al estreno que llegarán en bicicleta. Cines:

BARCELONA

- Cine Icaria Barcelona. Centro Comercial El Centre de la Vila. Port Olímpic

- Cinesa Diagonal. Santa Fe de Neu Mexic, s/n.

BILBAO

- Centro Comercial Megapark. Avda. de la Ribera, s/n. Barrio Ibarreta-Zuloko. 

MADRID

- Cines Ideal. Plaza Jacinto Benavente.

- Cinesa Proyecciones. Calle Fuencarral, 136.

VITORIA

Centro Comercial Gorbeia. Etxabarri - Ibiña. Zigotia.

ZARAGOZA

Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial. Avda. Diagonal, 8.

MATERIALES

Trailer en www.youtube.com/greenpeacespain