Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Greenpeace y Neox comienzan a recoger firmas por la reducción de emisiones

Comunicado de prensa - noviembre 8, 2010
Greenpeace y Neox lanzan la campaña de recogida de firmas bajo el nombre “Un paso más contra el cambio climático”. Todas las firmas recogidas se entregarán al Gobierno para que se comprometa a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2020 de cara a la cumbre de México. Dicha entrega de firmas se realizará en un acto conjunto entre Neox y Greenpeace, la principal ONG ecologista a nivel mundial, en fechas próximas a la celebración.

Acción Global frente al cambio climático

Cuando falta aproximadamente un mes para que se celebre la próxima cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático -la COP, que tendrá lugar en Cancún (México) entre el 29 de noviembre y el 11 de diciembre-, HAZTE ECO centra su causa en reducir las emisiones de CO2. Para ello, solicita a los ciudadanos que se adhieran a esta causa dejando su firma en http://cancun.greenpeace.es/ o en antena3.com/neox.

Para conseguir el mayor número de adhesiones, HAZTE ECO pedirá la movilización ciudadana a través de http://cancun.greenpeace.es/ y antena3.com/neox, donde se ofrecerá información permanente sobre esta causa y se facilitará la inscripción. Asimismo, la causa estará presente en las redes sociales y en algunas emisoras del Grupo Antena 3.

En televisión, Neox emitirá un spot específico que animará a los ciudadanos a “unirse” y firmar por la reducción del CO2. Al spot, se sumará la emisión en el canal líder generalista de la TDT de dos informativos con secciones especiales sobre el tema, el 13 y el 27 de noviembre, que contarán con contenidos realizados por Greenpeace. Ya desde el mes de septiembre, los espectadores han podido ir siguiendo en Neox microespacios informativos sobre la causa.

Finalmente, en radio, tanto Europa FM como Onda Cero difundirá cuñas radiofónicas con el mensaje de la causa, mientras que HAZTE ECO actualizará la causa en la página de facebook con información añadida sobre el medio ambiente.

Esta campaña es la primera causa de acción social de HAZTE ECO, iniciativa conjunta de Greenpeace y Neox a favor de la defensa y protección del medio ambiente, y quiere contar con la máxima implicación ciudadana. HAZTE ECO es el nombre que recibe la gran acción de largo recorrido por la que Neox hace de la ecología la bandera de sus acciones de responsabilidad corporativa.

Categorías