Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Malas prácticas forestales en espacios protegidos

Página - noviembre 25, 2010
Destrucción de los recursos naturales en espacios naturales protegidos en Huelva.

Malas prácticas forestales en espacios protegidos.

"..." No hay declaraciones. La Junta no sabe no contesta.

Caso: Destrucción de los recursos naturales en espacios naturales protegidos en Huelva.

Conflicto: Los trabajos forestales de la empresa Silvasur (Grupo ENCE), en el interior del Paisaje Protegido de Río Tinto (Huelva), incumplieron los límites y condiciones señalados por la Consejería de Medio Ambiente. Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía por Ecologistas en Acción. Estos incumplimientos han dado lugar a la apertura de ocho expedientes sancionadores por parte de los Agentes Forestales y un Informe del SEPRONA a petición de la fiscalía de Medio Ambiente de Huelva.

Aunque el fiscal de Medio Ambiente ha archivado las diligencias y desestimado la vía penal, ha instado a la Junta de Andalucía a proceder a la finalización de los expedientes sancionadores en curso. Malas prácticas forestales se han producido también en el Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador y en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Actitud de la Junta: Silencio administrativo y permisividad con las empresas que incumplen la legislación forestal y los instrumentos de gestión de los recursos naturales de los espacios protegidos de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA).

Demandas: Que la Junta haga cumplir la legislación ambiental, sancionando a los infractores y obligando a la restauración de las zonas dañadas.

Más información: Informe Recuperemos Andalucía verde

Categorías