Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información
Esta página ha sido archivada, y puede que no esté actualizada.

Actualización, 17 de abril 15:30 hora japonesa

Página - abril 18, 2011
La radiación sigue filtrándose al mar desde la central, como se muestra por el aumento de seis veces sobre los niveles de ayer a pocos metros de la planta. El nivel de yodo-131 en el océano, ayer, en el interior de barrera de sedimentos fue de 260 becquerelios por centímetro cúbico, en comparación con los 42 del día anterior.

Ayer se alivió la presión tras dos semanas de continuo aumento en la vasija del reactor 1, aunque su contención es aún debida a la inyección de nitrógeno sin aumentar la presión (por el momento se han inyectado 5.500 metros cúbicos), probablemente a consecuencia de una fuga.

TEPCO anunció que construirá sistemas de refrigeración externa completamente nuevos para los tres reactores en tres meses. Agua de refrigeración altamente radioactiva procedente de las fugas de los reactores se recircula hacia la parte superior de estos, después de pasar por los filtros construidos fuera de los edificios existentes. No está claro si se está intentando restaurar los sistemas de refrigeración originales.

En la última conferencia de prensa, Tepco dice que están considerando la inundación de la contención con agua y el "recubrimiento" de la construcción en su conjunto. No está claro cómo van a evitar la fuga hacia el mar y tratar el incremento de la vulnerabilidad a los terremotos cuando las contenciones no están diseñadas para soportar temblores cuando están llenos de agua.

Solamente, en las últimas tres semanas, la dosis totales de radiación en Namie son de 17 mSv.
El gobierno dio a conocer los resultados de los modelos de exposición a la radiación desde el 23 de marzo. Durante el mismo tiempo Iitate acumulaba 9850 microsieverts y Minamisoma 495 microsieverts Los primeros doce días después del tsunami, cuando las consecuencias más graves tuvieron lugar, no están contemplados. Por ejemplo, en Iitate, las primeras medidas publicadas son del 16 de marzo, cuando las tasas de dosis de aire fueron de hasta 38 uSv / h, y en consecuentemente se redujeron a 14 uSv / h el 23 de marzo.

Mañana se pronostica fuerte viento hacia el interior. Los últimos episodios tales como estos hace una semana se asociaron con aumentos de lluvia radiactiva en las prefecturas aledañas.

El Gobierno del Japón ha levantado la prohibición de los envíos de leche fresca en otros 25 municipios de la prefectura de Fukushima, al noreste de Japón. Los municipios son la capital de la prefectura de Fukushima y la ciudad de Nihonmatsu, ambos en el centro de la prefectura. El 8 de abril, el gobierno levantó la prohibición en siete municipios de Fukushima, en su parte occidental. http://jen.jiji.com/jc/eng?g=eco&k=2011041600280

Miembros de la Comisión de Seguridad Nuclear todavía no han estado en Fukushima, a pesar de la obligación legal de hacerlo en caso de emergencia. Los planes de emergencia externos exigen la  participación de expertos académicos y otros pero ninguno ha sido enviado aún.

Los robots entraran hoy por primera vez en los edificios del reactor para medir los niveles de radiación y el oxígeno.

Kan tiene problemas porque según dicen los evacuados que en conversaciones privadas ha dicho que "no podrán regresar hasta dentro de 10 a 20 años" y ahora estas presuntas conversaciones están siendo ampliamente difundido. Él niega haberlo dicho.

Cita del día: "Hemos confirmado la seguridad [de nuestras centrales nucleares] al evaluar el impacto de un tsunami más fuerte que el más grande jamás registrado con una simulación numérica." (Página web TEPCO el pasado lunes, presuntamente)

Categorías