Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Puesto: Dirección de Comunicación y Fundraising

Página - septiembre 21, 2017
En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Dirección de Comunicación y Fundraising. En dependencia directa de la Dirección Ejecutiva, la persona seleccionada se encargará de definir, dirigir y coordinar las políticas de comunicación y fundraising de Greenpeace España, estableciendo las líneas estratégicas y los planes de acción para la consecución de la misión de la organización, a través de la gestión de la información y la comunicación pública, la generación y estabilización de ingresos y la implicación de la ciudadanía en los objetivos de la organización.

 

FUNCIONES PRINCIPALES:

  1. Participar como miembro del Comité de Dirección de la Organización (SMT) en la definición de la estrategia global de la Organización, la aprobación de los presupuestos para su elevación a la Junta Directiva y la coordinación de las actuaciones conjuntas de las diferentes Direcciones, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la Organización.
  2. Dirigir la elaboración de las Políticas y del Plan de Comunicación de Greenpeace, estableciendo las líneas principales de actuación y las estrategias de comunicación en los diferentes medios internos y externos, en todos los soportes, con el fin de lograr la óptima cobertura y difusión en la sociedad de los mensajes de protección medioambiental y paz promovidos por la Organización.
  3. Definir los presupuestos y objetivos de ingresos de Greenpeace España para cada uno de los canales en función de las previsiones del crecimiento del número de socios, donantes y otras vías de captación de fondos, y establecer la planificación de las campañas y actividades encaminadas a la captación de fondos, realizando el necesario control económico-financiero de las mismas, detectando posibles desviaciones y tomando las medidas correctoras oportunas.
  4. Dirigir y coordinar la implantación de las campañas de captación de socios y fondos en los diferentes canales, así como realizar el adecuado seguimiento a su puesta en marcha, con el fin de asegurar la adecuada financiación de la Organización.
  5. Dirigir y coordinar el área digital de Greenpeace España dentro del marco internacional existente, identificando y priorizando las necesidades de los diferentes Departamentos y primando el potencial de comunicación, movilización, captación de fondos y fidelización.
  6. Impulsar la mejora de los procedimientos de mantenimiento y explotación de la base de datos con el fin de incrementar tanto el número de colaboradores existente como el importe de sus aportaciones económicas.
  7. Establecer las pautas, políticas y directrices de funcionamiento de los procesos de relación y comunicación con la base social en todos los canales.
  8. Dirigir y elaborar una estrategia de comunicación con personalidades influyentes del mundo social y cultural en busca de su apoyo a las campañas de la organización.
  9. Participar en las reuniones y foros de Greenpeace Internacional con el fin de definir las líneas estratégicas internacionales e integrar el trabajo de Greenpeace España dentro de las mismas, con el fin de lograr los objetivos europeos e internacionales marcados.
  10. Elaborar el presupuesto del Departamento priorizando las diferentes líneas de actuación y asignándoles la partida presupuestaria más adecuada, con el fin de asegurar la correcta dotación de recursos humanos y financieros para el desarrollo de las mismas.
  11. Coordinar la implantación de las políticas de gestión de personal en el Departamento, así como realizar propuestas de desarrollo y promoción del personal de plantilla asignado a su cargo, con el fin de asegurar el mejor clima laboral posible y la vinculación del personal con el cumplimiento de los objetivos de la Organización.

 

PERFIL DEL CANDIDATO/A:

 

FORMACION Y CONOCIMIENTOS:

  • Titulación superior universitaria en CC. Económicas/Empresariales, Periodismo o CC. de la Información.
  • Formación de posgrado en Marketing y/o Gabinetes de Comunicación.
  • Conocimientos de nuevas tecnologías y herramientas digitales.
  • Formación complementaria valorable en Técnicas de Captación y Fidelización.
  • Ofimática a nivel avanzado. Valorable conocimientos en Database Marketing y Marketing Intelligence.
  • Conocimiento de la realidad medioambiental, social y política de España.
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.

EXPERIENCIA:

  • Experiencia mínima de 5 años en puestos de Dirección como Director/a de Fundraising, Marketing o Comunicación.
  • Experiencia de 3 años en Dirección y Gestión de personas.
  • Experiencia en Relaciones Institucionales.
  • Valorable experiencia en Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  • Liderazgo y Desarrollo de personas.
  • Visión estratégica.
  • Capacidad de toma de decisiones
  • Resolución de conflictos.
  • Orientación a resultados.
  • Creación y desarrollo de relaciones interpersonales
  • Innovación.
  • Gestión por valores 

OTROS ASPECTOS:

  • Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.
  • Experiencia en militancia y activismo medioambiental o social.
  • Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter habitual.
  • Disponibilidad para viajar.

  

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

 

Contrato: Indefinido, con el periodo de prueba que establezca la ley.

Centro de Trabajo: Madrid.

Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.

Categoría: Estratégico A

Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)

 

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV, Carta de Motivación y Contestar a las preguntas abajo indicadas antes del próximo 8 de octubre, a la dirección de correo: btrivino@greenpeace.org, indicando claramente en el asunto del mensaje Referencia: DCF

 

PREGUNTAS PREVIAS

  1. ¿Cuántos años de experiencia tienes en un puesto similar al ofertado?

    1. Entre 1 y 3

    2. Entre 3 y 5

    3. Más de 5

  2. ¿Qué consideras que es clave para comunicar el trabajo que hace Greenpeace?

  3. ¿Qué canales de generación de ingresos conoces y qué experiencia tienes con ellos?

  4. Resume tu experiencia en activismo medioambiental o social

  5. ¿Cuál es tu nivel de inglés? (se realizará prueba de idiomas)

    1. Muy alto/bilingüe

    2. Alto

    3. Medio

    4. Bajo

  6. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la oferta?

  

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquellas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.