Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Puesto: Coordinador/a de canal Diálogo Directo

Página - mayo 3, 2017
Somos una Organización ecologista internacional, económica y políticamente independiente. Nuestro objetivo es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En la actualidad, Greenpeace cuenta con cerca de tres millones de asociados en todo el mundo. Con ellos la organización intenta hacer frente a la creciente degradación medio ambiental del Planeta.

PUESTO: COORDINADOR/A DE CANAL DIÁLOGO DIRECTO

En estos momentos Greenpeace España necesita cubrir el puesto de Coordinador/a de Canal de Diálogo Directo dentro del Departamento de Engagement. En dependencia de la responsable de la Unidad de Fidelización y Fundraising off line, la persona seleccionada se encargará de proponer la estrategia de captación y generación de ingresos a través del canal de Diálogo Directo (DD). Será la responsable de diseñar, desarrollar, supervisar y dar seguimiento al Plan Comercial Anual, responsabilizándose de la consecución de los objetivos fijados en la planificación anual para este canal.

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Diseñar y presupuestar el Plan Comercial Anual de captación de socios y generación de ingresos mediante el uso del canal DD a partir de los objetivos y criterios fijados por la Dirección, implementando, supervisando y dando seguimiento a las acciones propuestas en el mismo.
  • Realizar el seguimiento y control diario del trabajo y la producción realizada de los equipos DD, analizando y evaluando los socios conseguidos, y proponiendo acciones de mejora en el caso de ser necesarias. 
  • Realizar la formación inicial y continua de los jefes de equipo, ayudándoles a su vez en los procesos de formación para promotores, tanto en contenidos de mensajes como en habilidades y procesos, para que puedan desarrollar correctamente su trabajo, proporcionando herramientas y documentación adaptados a la misión, visión y valores de Greenpeace. 
  • Proponer iniciativas que permitan explorar nuevas fórmulas de captación vía DD. 
  • Motivar, distribuir tareas, marcar prioridades, proporcionar herramientas y formación a la/s persona/s con las que trabaja en el DD.
  • Integrar la estrategia de captación del DD dentro de los proyectos de la organización, tanto a nivel nacional como internacional. 
  • Coordinar y supervisar el trabajo de colaboradores/as externos/as incluidos en el Plan Comercial Anual.
  • Apoyar en aquellas tareas en que fuera necesario para lograr el cumplimiento de los objetivos fijados para el canal.


PERFIL DEL CANDIDATO/A:


FORMACION Y CONOCIMIENTOS:  

  • Titulación universitaria en Publicidad y/o Marketing y Ventas
  • Formación en Técnicas de Ventas
  • Ofimática a nivel de usuario e Internet.
  • Inglés fluido tanto hablado como escrito.

EXPERIENCIA:

  • Experiencia de 5 como Responsable Comercial, Jefe de Ventas o similar
  • Experiencia en gestión de equipos comerciales con objetivos
  • Valorable experiencia en el Tercer Sector.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  • Orientación a resultados
  • Capacidad para la resolución de conflictos
  • Capacidad analítica
  • Flexibilidad y adaptación al cambio
  • Innovación

OTROS ASPECTOS:
Compromiso con el medio ambiente y la paz, e identificación con los valores propugnados por la organización.

Disponibilidad fuera de la jornada laboral, con carácter coyuntural.

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL PUESTO

Contrato: Indefinido, con el periodo de prueba que establezca la ley.
Centro de Trabajo: Madrid.
Retribución: Acorde a las tablas salariales de Greenpeace España.
Categoría: Táctico A
Jornada laboral: Jornada completa (35h/semanales)
Incorporación: Mayo 2017

PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS

Las personas interesadas deberán enviar su CV, Carta de Motivación y Contestar a las preguntas abajo indicadas antes del próximo 10 de mayo, a la dirección de correo: , indicando claramente en el asunto del mensaje Referencia: Coord. DD

  1. Resume brevemente tu experiencia como responsable comercial, jefe de ventas o similar.
  2. ¿Has gestionado equipos comerciales?
  3. ¿Cómo crees que debería gestionarse un equipo de captadores de calle? (Estrategias de selección de promotores y qué perfiles buscar, qué formación consideras necesaria que tengan, cómo planificarías los ruteos, cómo harías el seguimiento de los objetivos, etc.)
  4. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la oferta?

Se mantendrá la confidencialidad en todo el proceso. Dado el importante número de candidaturas que recibimos habitualmente, solo se dará respuesta a aquéllas personas preseleccionadas para participar en el proceso de selección, en el plazo de dos semanas tras la fecha límite de recepción de curriculums.