Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Dejando huella

Documento - enero 25, 2016
Las marcas líderes de ropa de aventura y montaña, como North Face y Mammut están contaminando el medio ambiente al utilizar sustancias químicas peligrosas en sus procesos de producción.

Estas sustancias persisten durante cientos de años sin degradarse y nos exponen, a nosotros y a las futuras generaciones, a un aire y agua contaminados.

Sustancias químicas perfluoradas y polifluoradas (PFC)
Hay diferentes clases de PFC (de cadena larga y corta, así como en formas iónicas o volátiles). Tanto los PFC iónicos como los volátiles pueden estar formados por compuestos de cadena larga o de cadena corta.

Los PFC de cadena larga son los PFCA iónicos con longitudes de cadenas de carbono C8 o superior, los PFSA iónicos con longitudes de cadenas de carbono C6 o superior, o PFC volátiles que tienen el potencial de degradarse a PFCA o PFSA de cadena larga, incluyendo compuestos fluorotelomeros de cadena larga. Los PFC de cadena corta describen PFCA o PFSA iónicos con longitudes de cadena más cortas que las anteriores, o PFC volátiles que tienen el potencial de degradarse a PFCA o PFSA de cadena corta1.

dejando_huella

Categorías