Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Alimentos bajo amenaza

Valor económico de la polinización y vulnerabilidad de la agricultura española ante el declive de las abejas y otros polinizadores.

Documento - mayo 8, 2014
En los últimos años se ha constatado un importante declive de los insectos polinizadores, un problema preocupante puesto que de ellos depende en gran medida nuestra seguridad alimentaria y la biodiversidad en el planeta.

Alimentos bajo amenaza. Las abejas en peligro
Este declive se debe a múltiples factores.
Entre ellos surgen de forma paradójica las prácticas de la agricultura convencional y en particular el uso de plaguicidas peligrosos para estos insectos.

Entre los muchos argumentos que demuestran la importancia de estos insectos se encuentra el del beneficio económico en los cultivos que dependen de la polinización por insectos. Estos valores se conocen para la agricultura mundial y europea, pero no existía un estudio de estas dimensiones para la agricultura española.

Este informe surge así con el objetivo de dar a conocer cual es el valor económico de la polinización por insectos para la agricultura española y para cada una de las comunidades autónomas, el grado de vulnerabilidad de la agricultura ante la pérdida de estos insectos y su situación específica, bien como de los plaguicidas que los amenazan en España.

alimentos bajo amenaza BR

Categorías